En esta época vender un seguro, captar clientes  que contraten cualquier seguro,  pólizas multi ramos  o productos se convierte en una odisea titánica.  

Si eres freelance o agente exclusivo y llevas algún tiempo en el mercado, sabrás lo difícil que es vender una póliza.

Y ¿Cómo puedes solucionar esto?, pues lo primero es tener claro el objetivo y crear una estrategia potente de marketing digital, que te darán las acciones a seguir para conseguir clientes, optimizando el presupuesto al máximo.

vamos-a-trabajar-marketing-online

En este artículo te hablaré de estrategias efectivas de marketing digital enfocadas al sector seguros, teniendo el enfoque de una empresa B2C (venta directa al consumidor final) y cuyo objetivo es aumentar el número de pólizas que un consumidor debe contratar.

¡Claro! Todos tenemos ese objetivo en común y todas las estrategias de marketing conocidas están enfocadas en conseguir más ventas.

Por la tipología de los productos de los seguros y  el proceso de maduración del consumidor la estrategia idónea es el inbound marketing entre otras acciones necesarias para que tengas éxito.

Tabla de contenidos

  1. ¿Qué es el inbound marketing?.
  2. Lead nuturing como estrategia de marketing de seguros.
  3. Acciones a tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital para vender seguros.
  4. ¿Conoces ya mi curso de marketing digital gratuito para el Sector Seguros?

¿Qué es el inbound marketing? 

El inbound marketing está centrado en utilizar contenidos como medio para conseguir tráfico a tu web, suscripciones, oportunidades comerciales y ventas.

Este contenido debe ser específico combinado con la utilización de distintas plataformas de marketing, automatización, personalización de contenidos, entre otros por ejemplo los chatbots.

Toda esta maquinaria de generación de clientes que trabaja de forma automatizada desde la primera vez que un usuario visita la web hasta que este usuario se convierte en un lead o póliza contratada.

Como ocurre en todos los funnel de ventas, una estrategia de inbound marketing también pasa por varias etapas, que abarcan desde la generación de un tráfico general y anónimo hasta la consecución de clientes reales.

Lead nuturing como estrategia de marketing de seguros

El lead nurturing es la técnica que hace que un lead vaya madurando y pase por todas las fases de un ciclo  compra. 

Para ello, se envía de manera automatizada a cada posible cliente el contenido que necesita según la fase en la que este para que la relación contigo sea cada vez más fuerte. 

Puedes enviar consejos, ofertas y tutoriales de las ventajas de comprarte a ti y nada más a ti.  

Si quieres ayuda para desarrollar tu plan de marketing especializado o quieres profundizar en cuál es tu producto estrella puedes tener una sesión de coaching digital.

¿Conoces ya mi curso de marketing digital gratuito para el Sector Seguros?

Acciones a tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital para vender seguros

  • Estoy 100% seguro que vendes más de un tipo de pólizas de seguros, lo que te recomiendo es empezar por uno (tu producto estrella en ese momento) y después ya trabajarás los demás. Enfócate en ese producto, ten en cuenta las tendencias, la estación y temporadas. Por ejemplo: Pólizas de viajes en verano.
  • Define tu buyer persona según tu producto estrella del momento. Es probable que, en función del tipo de seguro que quieras promocionar, tu buyer persona cambie. Por lo que debes dirigir el contenido y la segmentación por póliza.
  • Tu blog debe combinar artículos de cada una de las fases de tu propio funnel de venta. Obviamente habrán artículos con más tráfico y no conviertan directamente, pero habrá otros que ayudarán al cierre de una venta. 
  • Invierte tiempo en realizar un buen keyword research ( pide información sobre mi consultoría SEO ). Este análisis de palabras clave será el que te guíe hacia tu estrategia de contenidos y que tu página web tenga más visibilidad. 
  • Utiliza el email marketing para mantener a tu posible cliente informado sobre las ventajas de contratar una póliza de seguros contigo. Este email debe estar bien estructurado y el texto enfocado en la resolución de esa necesidad.
  • Evita las ventas directas. Normalmente los consumidores son adversos a la contratación online de un producto de estas características. El consumidor investiga antes de comprar cualquier producto.
  • En tu estrategia de marketing digital para seguros combina diferentes plataformas y medios para dar visibilidad a tus contenidos. Emplea campañas o mini campañas buscadores como en redes sociales para llegar hasta tu público objetivo. Segmenta bien estas campañas y seguro que tu visibilidad aumenta. Descubre más con la consultoría SEM.
  • Establece un sistema de colaboración con otros freelance afines para tener mayor visibilidad. 
  • Ten una landing page, piensa bien el contenido  con énfasis en el consumidor del producto y en sus necesidades (pains).

Si estás interesado en invertir en marketing digital para aumentar tus conversiones y tener estructurado bien tu funnel de ventas,  aquí te ayudaré (servicio de marketing online)  para buscar la estrategia digital que más se ajuste a tus necesidades.

Más marketing para Costa Rica que te puede interesar:

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para el Marketing y Publicidad de tu negocio online

Recuerda que puedes opinar y hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Que la fuerza te acompañe !

Marketing para Agentes de Seguros Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
Hola soy Otto! Growth Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing digital, profesor de marketing online y Coach Digital. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧