Social Media » Descubre cómo ganar dinero en tik tok

Si tienes una cuenta de TikTok y necesitas un dinerillo extra, este artículo te será de mucha utilidad. Pero antes que nada un poco de historia y por que esta red social es tan famosa.

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance y lanzada oficialmente al mercado en el año 2018, y desde entonces su popularidad va creciendo rápidamente, tanto que le ha puesto el camino difícil a Facebook e Instagram.

Sus características y funcionalidades divertidas han atrapado a una comunidad bastante joven. Y no es para menos, gracias a su algoritmo de recomendación, a sus clips y su super efectos especiales, la plataforma es adictiva, condición sine qua non para generar ingresos tanto para sus propietarios como para los creadores de contenido o influencers. Requisitos para que te paguen en Tik tok. Y lograr tu meta: GANAR DINERO EN TIK TOK!!!

Como escribí más arriba con TikTok se puede ganar dinero pero no todos los usuarios pueden hacerlo, se necesitan ciertos requisitos que te contaré a continuación.

Tabla de contenidos

  1. Requisitos para que te paguen en TikTok
  2. ¿Cómo puedes activar el fondo si cumples los requisitos?
  3. Otras formas de monetizar TikTok más formas de ganar dinero en la red social
  4. ¿Qué aplicaciones puedo usar para crear vídeos virales en tik tok?
  5. Tipos de perfiles en tik tok, ¿Cuál uso para ganar dinero?
  6. ¿Cómo obtener likes, comentarios y que compartan mi contenido en Tik Tok?
vamos-a-trabajar-marketing-online

Requisitos para que te paguen en TikTok

Tiktok hizo un fondo de creadores, cuyo objetivo es incentivar a los usuarios a crear contenido original para los otros usuarios y así generar dinero por medio de ads.

Estos requisitos varían a través del tiempo y entren en vigencia nuevas políticas en TikTok, así como regulaciones de privacidad en algunos países:

  • Ser mayor de edad, en el caso de Latinoamérica y España son 18 años, mientras que en los Estados Unidos deberás cumplir los 21 años.
  • Tener 10.000 seguidores en tu cuenta.
  • En los últimos 30 días debes haber acumulado más de 10.000 visualizaciones.
  • Tu contenido debe ser original.

¿Cómo puedes activar el fondo si cumples los requisitos?

Para activar este fondo de creadores (así se llama) en tu cuenta debe ser PRO y si cumples los requisitos te saldrá en Autor, el fondo de creadores, tras confirmar que eres mayor de edad, deberás rellenar los datos personales y tu condición fiscal.

Una vez que hayas introducido los datos y aceptes las condiciones, te saldrá en pantalla la bienvenida al programa. Si solicitas entrar en el programa y no te aceptan aunque cumplas los requisitos, puedes volver a solicitarlo pasados 30 días.

Otras formas de monetizar TikTok más formas de ganar dinero en la red social

Además del Fondo de Creadores hay más formas de ganar dinero en TikTok y aquí te lo cuento:

Tik Tok Shopping: A finales del 2020, TikTok anunció una colaboración global con la plataforma de tiendas online Shopify. Si tienes una tienda en Shopify puedes crear, ejecutar y optimizar campañas de marketing en TikTok directamente desde el panel de control de Shopify, instalando el canal de TikTok. 

Enlaces directos (tu propia marca o enlaces de afiliados): TikTok tiene la funcionalidad de insertar enlaces en los perfiles, por lo que puedes utilizar esto para generar tráfico a una tienda en línea. Para utilizar esta funcionalidad, solo hay que hacer clic en el botón «Editar perfil» y añadir un sitio web con «www», no necesitas incluir https.

TikTok Ads: La publicidad en TikTok dispone de múltiples formatos como: TopView ( vídeos a pantalla completa de hasta 60 segundos, que se muestran en una ubicación preferente dentro de la plataforma). In-Feed (vídeos integrados en el feed «Para ti», que se muestran como si el anunciante fuera un creador más de TikTok). Brand Takeover: anuncio de gran formato, estático o dinámico, que aparece cuando los usuarios abren la publicación. Está limitado a un anunciante por día. Hashtag Challenge: la marca presenta un vídeo con un reto para los usuarios y les anima a intentarlo y subir el resultado a sus perfiles con un hashtag.

Los ingresos por publicidad de TikTok no son directos, pero puedes utilizarlos para promocionar tus propios productos y servicios en la plataforma.

TikTok Creator Marketplace: es la plataforma oficial para que marcas y creadores puedan conectar entre sí y llegar a acuerdos económicos. En este caso no es TikTok quien le paga al influencer, sino la marca.

Monedas y regalos: TikTok cuenta con una funcionalidad de retransmisión en directo llamada Go Live, que pueden utilizar los creadores con más de 1000 seguidores. Esta es otra forma de monetizar tu cuenta de TikTok.

¿Qué contenidos valora tik tok para pagar?

Básicamente contenido original y viral. Pero dependerá de muchos factores como el nicho, verte profesional, tener un perfil divertido y de la interacción en sus primeras horas de publicado.

¿Qué aplicaciones puedo usar para crear vídeos virales en tik tok?

Ya la plataforma por si misma te ofrece infinitas opciones para editar tus videos entre filtros, efectos y transiciones, pero si aún así, sientes que tienes limitada tu creatividad hay muchas otras aplicaciones para editar videos, yo te recomiendo: Inshot, Capcut, GoPro Quik,   Magisto y VivaVideo. Puedes encontrar más en mi Zona de Recursos y ayuda para Redes sociales.

Tipos de perfiles en tik tok, ¿Cuál uso para ganar dinero?

Como en el resto de las redes sociales en TikTok existen distintos tipos de perfiles o cuentas. Están las personales (privada o publica, dependerá de que quieres compartir) y las PRO (creadores de contenidos, marcas, influencers, en definitiva perfil público).

Como te he comentado anteriormente, para ganar dinero necesitas tener un perfil público, PRO para activar el Fondo de Creadores, Tener patrocinadores, o generar cualquier tipo de ingresos.

¿Cómo obtener likes, comentarios y que compartan mi contenido en Tik Tok?

Esta es la pregunta del millón de euros. Y es creando contenido atractivo, divertido, original y frecuente según tu nicho. Incentiva a los usuarios a comentar tu video con alguna pregunta o reflexión. Para que compartan tu video debes activar en perfil la opción de descargar o compartir video.

También hay maneras cómo compartir un código en la plataforma para los amigos, hacer dúos, contestar comentarios con otros videos, hacer los challenges,  y otros trucos que te comentaré en otros artículos como este.

A modo de reflexión final, TikTok es una buena forma de obtener dinero de forma directa siendo creador o de forma indirecta invirtiendo en ads para dirigir tráfico a tus productos o servicios. Mi recomendación es que si tienes seguidores, se te da bien hacer videos, no dudes en utilizar a TikTok y su audiencia en una forma de ingresos.

Formación Digital Gratuita y a tu ritmo:

Otros artículos que te pueden interesar:


otto duarte consultor y profesor de marketing digital

Otto Duarte

Descubre las fallas en tu negocio 📉

Más de una década ayudando negocios a crecer. Coach Digital, Consultor de Marketing Digital , Docente de Marketing y Negocios Online y Emprendedor.

Si deseas avanzar al próximo nivel, no dudes en contactarme.

Gracias por tu lectura 🥰

Otto.



marketing z ottomarketer

Únete a nuestro grupo de Networking Marketing Z. En Telegram.
Puedes compartir, conversar y pedir ayuda para tus proyectos online

×