Neuromarketing » Técnica del portazo en la Cara | Neuromarketing | Otto Duarte

Seguramente y es normal cuando vamos a vender nos de miedo dar una propuesta de más coste o valor. Escuchamos tanto OFERTA, PROMOCIÓN, BARATO que pensamos algo como “El mercado está deprimido” y vamos que en este momento España va muy bien y según mi visión hay grandes oportunidades. En este artículo te invito a ver como aplicar la técnica del portazo en la cara o en nuestro caso digital portazo en la pantalla para cerrar más ventas.

Sabías que para los vendedores profesionales o expertos, 

La venta comienza con un NO

A la fecha de la creación de este artículo estoy leyendo libro: El pequeño libro de la influencia y la persuasión de Javier Luxor. Te lo recomiendo es una verdadera joya. Ya sabes que soy un apasionado del #neuromarketing y quiero compartir contigo mis avances en la materia.

vamos-a-trabajar-marketing-online

En verdad te digo es bastante sencillo, mis recomendaciones iniciales son:

Técnica del portazo en la cara, neuromarketing
  1. Ten muy bien definido tu buyer persona, eso te permitirá dirigir tus acciones de marketing a tu cliente ideal. Aléjate del buyer persona negativo, esa persona que con buenas intenciones o no te hará perder tiempo y al final no comprará.
  2. Con el punto anterior resuelto, verás que es muy sencillo formular una oferta que te recomiendo esté conformada por 3 opciones, bien diferenciadas. Resalta la que tu desees o consideres óptima. (apóyate en un buen diseñador web).

Elementos de la técnica el portazo en la cara:

  • Crea tus ofertas desde la mayor con todo incluido como otras que vayan bajando el valor pero que no dejen de ofrecer el núcleo principal de tu oferta. También deben ser rentables y escalables.
  • Cuando se de la negativa, utiliza tu gesticulación y estrategias para denotar (lo que debería ser cierto) que te preocupa esa persona y la oportunidad que está perdiendo por lo que le ofreces esa carta que te has guardado bajo la manga.
  • Siempre ofrece el planteamiento inicial con la expectativa del NO. Efectivamente lo que estás pensando espera el NO con todo el gusto.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:


otto duarte consultor y profesor de marketing digital

Otto Duarte

Descubre las fallas en tu negocio 📉

Más de una década ayudando negocios a crecer. Coach Digital, Consultor de Marketing Digital , Docente de Marketing y Negocios Online y Emprendedor.

Si deseas avanzar al próximo nivel, no dudes en contactarme.

Gracias por tu lectura 🥰

Otto.



marketing z ottomarketer

Únete a nuestro grupo de Networking Marketing Z. En Telegram.
Puedes compartir, conversar y pedir ayuda para tus proyectos online