Neuromarketing » El efecto Primado en marketing | Otto Duarte

¡Hola! Mi nombre es Otto, soy consultor y profesor de marketing digital. Si me conoces un poco sabes que soy un apasionado del neuromarketig. Hoy quiero hablarte de el efecto primado aplicado al marketing digital

vamos-a-trabajar-marketing-online

¿Qué es el efecto primado?

Nuestro cerebro trabaja en base a esquemas, estos son construidos para hacer más sencilla la interpretación del exterior. El gran problema es que esa interpretación puede estar errada. Ese esquema inicial que construimos es el efecto primado.

Este esquema activa una respuesta pre-determinada, y sobre esa respuesta es que los vendedores o marketers generalmente trabajamos. El efecto primado puede dar lugar a cosas como el efecto halo.

¿Porqué debería tomar en cuenta el efecto primado?

Imagina por un momento que puedes tener cierto margen de predicción sobre la conducta de tu potencial cliente, es decir, hay la posibilidad de que te anticipes un poco y crees un ambiente ideal para que esa persona sea más proclive a comprar.

Esto NO es un axioma, simplemente son maneras de mejorar tus opciones de conversión y por tanto de venta.

Algunos tip´s para aplicar el PRIMING en tu marketing digital

Como sabes mi especialidad es el negocio en internet o negocios online. Por lo que mi prism o perspectiva funciona en base a eso. Te voy a dar algunas sugerencias que seguramente te ayudarán:

  • Cuando estudias tu buyer persona  tienes un panorama más cercano de quién es tu cliente ideal. Por lo que puedes preparar los contenidos orientados a esa persona. Por ejemplo si tienes una pizzería puedes combinar una buena redacción seo con palabras, imágenes y vídeos que motiven más el hambre (ya tu cliente la tiene) y aumentar tus probabilidades de éxito.
  • Adaptar tus redes sociales al momento “clic” de tu buyer persona. Puedes ofrecer contenidos en redes que se conecten con la necesidad. Por ejemplo si hago campañas para universidades debería crear interaccione sociales para el padre que busca formación y para el estudiante que desea diversión y algo de formación.
  • Si sabes las preocupaciones o “pains” de tu b.p inserta vídeos en tu sitio web donde le hagas saber que le entiendes, que has pasado por allí y sabes como ayudarle.
  • Utiliza la psicología del color. Depende de tu negocio puedes motivar a tus clientes con colores (busca un buen creativo) por ejemplo un banco que desea reflejar solidez y seguridad puede usar negro y gris, un spa color verde naturaleza, etc.
  • Si sabes que palabras NO debes usar, por favor prescinde de ellas, hoy las redes sociales te pueden preparar para un reunión con tu cliente y conocer mucho de él o ella a un clic de distancia.
  • Comparte siempre vídeos inspiradores, anécdotas, testimoniales, casos de estudio o temas que puedan preparar a tu cliente para una conversión más certera.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:


otto duarte consultor y profesor de marketing digital

Otto Duarte

Descubre las fallas en tu negocio 📉

Más de una década ayudando negocios a crecer. Coach Digital, Consultor de Marketing Digital , Docente de Marketing y Negocios Online y Emprendedor.

Si deseas avanzar al próximo nivel, no dudes en contactarme.

Gracias por tu lectura 🥰

Otto.



marketing z ottomarketer

Únete a nuestro grupo de Networking Marketing Z. En Telegram.
Puedes compartir, conversar y pedir ayuda para tus proyectos online

×