Desarrollo de Negocios » TOP 6 Ideas para vender por Internet

¿Buscando alternativas para ganar dinero por internet?. En este artículo te daré las claves de cómo dar tus primeros pasos. Te aseguro que no es nada de lo que generalmente ves por allí, es decir, idea número 1…, idea número 2… y pare de contar. Son ideas para vender por internet que te sorprenderán. 

vamos-a-trabajar-marketing-online

Mi nombre es Otto, soy marketer, growth hacker. Mi especialidad es la aceleración sostenida y coherente de negocios en internet. Me llegan por mi profesión como consultor de marketing digital personas que o bien deciden emprender por internet, transformarse digitalmente o mejorar lo que ya tienen a través del world wide web.

Ya te digo que estás en tu 1ª fase del buyer journey ¿que es? Dale un vistazo a esta imagen:

Marketing-Dental-buyer-journey
buyer journey clínica dental

En este momento tienes algo en mente, has vislumbrado una oportunidad y te has decidido a buscar información y vale! Acá has encontrado a otto duarte para echarte un cable con estos temas.

En este artículo no encontrarás ideas como tal. Yo considero que eso lo puedes y deberías encontrarlo tú, te voy a dar herramientas y caminos para que te apalanques en el marketing online para tu negocio. Esta clasificación es 100% RANDOM, es decir, no hay prelación, orden o algún tema más importante que otro; son reflexiones en base a más de 10 años de experiencia como marketer y recientemente growth hacker.

Crear una empresa online gratis

Esto es una falacia tan grande como el empire state. Un negocio online lleva muchísimo trabajo, inversión según lo que hayas escogido hacer y luego el tema de la publicidad, mantenimiento y demás. Yo te recomiendo estudiar sobre el medio ambiente necesario para un negocio online. He creado el web octagon para que lo pilles muy bien.

Se necesita un montón de DINERO para crear una startup o empresa online de éxito

Es otra fábula urbana.

Hay estrategias que se llaman funnels de ventas y te pueden ayudar a optimizar un tráfico muy cualificado de usuarios.

Esto supone que inviertas proporcionalmente pero que veas resultados sin dejar en la calle a tu familia.

Lo que me parece maravilloso de mi trabajo es que se pueden hacer estudios de mercado vía internet y darte una idea muy cercana del presupuesto que vas a necesitar.

También las campañas de G. ADS son muy poderosas para este momento.

Negocios online que funcionan ¿Cuál escoger?

He visto el éxito o digamos de mejor manera “reconozco el éxito” cuando veo que una persona, empresa o equipo trabaja en algo que domina y aplica la tecnología en ello. Por ejemplo si eres bueno haciendo mantenimiento de piscinas y ves que no captas clientes con flyers es tiempo de cambiar.

Hace mucho tiempo trabajé con un empresario con quién aplicamos esta estrategia de manera magistral. Esta gente apostó por invertir fuerte en:

En ese sentido la idea es que busques en que eres buen@ y busques la gente que te puede ayudar a encontrar las herramientas necesarias para re-montar tu negocio con la poderosa asistencia de internet.

Montar una empresa de servicios o ecommerce ¿que hacer?

Acá la reflexión del tema anterior es vital. 

Primero tienes que crear el negocio por tí mism@, delinearlo y luego ver el modelo que aplica. Fíjate lo interesante que puede ser. 

Digamos que una arquitecta se monta un servicio de asesora de decoración y decide no sólo vender sus servicios como tal, sino también instalar un ecommerce para sí vender productos que generalmente instala pero compra a un tercero sin margen alguno.

En consecuencia la elección del negocio viene con su naturaleza. 

Esta claro que si eres abogado necesitas una web de abogado con un marketing jurídico adecuado, pero no venderás productos… (aunque podría vender libros por ejemplo ¿no te parece?).

En linkedin he creado un artículo para que elijas el modelo de ecommerce adecuado para tí.

Estudia el comportamiento humano > Neuromarketing

Algo que me ha ayudado un montón desde todo punto de vista es entender y aplicar éticamente los fundamentos del neuromarketing para persuadir de manera inteligente y eficiente a mi buyer persona. Hay cientos de tácticas que te pueden ayudar lograr tus objetivos. Sigamos estudiando estas ideas para vender en internet.

Mentalidad triunfadora | NO puedes vivir sin eso 🤩

He sido auto-víctima de esto. SI auto-víctima.

Podemos elegir las personas con quién conversar. Si tienes gente muy negativa cerca, que sólo se lamentan, que le ven el lado negativo a todo, que no asumen responsabilidades (jefe, gobierno, familia, etc) esta gente se pueden convertir en un verdadero cáncer.

Es difícil, pero toma las riendas de tu vida, aléjate de esa gente (siempre hay manera) y eleváte, concéntrate en tus objetivos y ve a por ello.

Esto aplica de igual manera a las noticias de la tele e internet.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:


otto duarte consultor y profesor de marketing digital

Otto Duarte

Descubre las fallas en tu negocio 📉

Más de una década ayudando negocios a crecer. Coach Digital, Consultor de Marketing Digital , Docente de Marketing y Negocios Online y Emprendedor.

Si deseas avanzar al próximo nivel, no dudes en contactarme.

Gracias por tu lectura 🥰

Otto.



marketing z ottomarketer

Únete a nuestro grupo de Networking Marketing Z. En Telegram.
Puedes compartir, conversar y pedir ayuda para tus proyectos online

×