SEO » Cuando deberías crear una ficha en google my business – SEO LOCAL

Descubre cuando tu negocio necesita Google my business y SEO LOCAL

[Transcripción del vídeo]

Hola mi nombre es otro soy experto en la aceleración de negocios por internet marketer y growth hacker y en este podcast vamos a conversar sobre si tu negocio necesita una chincheta en Google my business. Y si es esa pequeña cosita roja que ves en el mapa de Google cuando vas a buscar algo.

Por ejemplo, yo tengo mi negocio localizado en el sitio más maravilloso del mundo, San Lorenzo de el Escorial, España.

Si buscas agencia de marketing en San Lorenzo de el Escorial, es muy posible que Google benevolentemente premie mi esfuerzo que he hecho para posicionar mi negocio localmente y me muestre como una opción para potenciales clientes.

Eso se llama chincheta del mapa de Google my business y depende de en buena parte de la optimización de tu ficha de Google my business.

Sólo con una cuenta de Google vas a tener la opción de crear una ficha para tu negocio se negocio se muestre localmente, si tu negocio es local es vital que des de alta para llegar a esos clientes que estén cerca de ti.

Cuando potenciales clientes que están cerca de tu negocio buscan tus productos o servicios con tus palabras clave o través del voice search, te encontrarán.

Cuando tienes la ficha de Google my business puedes dar de alta su análoga en Bing places Microsoft copia toda la información de Google my business con tu permiso y replica una ficha también en Bing; esto es muy positivo. que lo hagas

Te dejo mi artículo del blog para crear y optimizar tu ficha de Google my business. Fueron horas escribiendo y tenéis pues toda la información para que crees tú ficha de Google my business y comiences a captar más y mejores clientes.

Es importante dentro de una ficha de Google my business:

  • Las palabras clave en las etiquetas.
  • Describan sus productos y servicios que ofrecéis.
  • Agregues fotos
  • Toda la información sea verdadera.

Te va a llegará un sobre con un código tu ubicación física con esto verificas tu negocio y tienes visibilidad dentro de Google.

También pedirte que dentro de tu estrategia en Google my business consideres agregar con frecuencia actualizaciones. GMB se ha convertido o está mutando desde hace unos años a convertirse una red social.

No creo que ellos pretendan que eso sea una red social que compita con Facebook o Instagram, buscando un fracaso tan estrepitoso como el de Google+ pero si pienso que han añadido una cantidad característica de social media a la ficha y de hecho hoy en día uno de los servicios que ofrece la gran mayoría de las agencias de marketing digital es precisamente llevar una ficha correctamente optimizada, tanto en seo como en gestión de community manager en Google my business.

Lo que veremos es que Google verá que nuestro negocio está vivo con fotos, información, hashtags, vídeos y actualizaciones como eventos.

También puedes publicar tus productos añadiendo un enlace para invitar a tus clientes a comprar, vale perfectamente para servicios o publicaciones del blog. Si deseas conocer a profundidad el tema del posicionamiento de negocios locales, te sugiero ver este artículo de SEO LOCAL.

¡Excepción!

El alta en esta plataforma por sí sola constituye un poderoso enlace al mejor dominio del planeta. Si tienes por ejemplo un ecommerce o negocio digital no pierdas la oportunidad. En ocasiones sólo para posicionar tu nombre de marca vale hacerlo.

¿Conoces ya mi Curso Gratuito de Marketing Digital?

Otros artículos que te pueden interesar


buyer-persona-ottomarketer-1
Ver en YouTube: Qué es el buyer persona
otto duarte consultor y profesor de marketing digital

Otto Duarte

Descubre las fallas en tu negocio 📉

Más de una década ayudando negocios a crecer. Coach Digital, Consultor de Marketing Digital , Docente de Marketing y Negocios Online y Emprendedor.

Si deseas avanzar al próximo nivel, no dudes en contactarme.

Gracias por tu lectura 🥰

Otto.



marketing z ottomarketer

Únete a nuestro grupo de Networking Marketing Z. En Telegram.
Puedes compartir, conversar y pedir ayuda para tus proyectos online