marketing para guarderías » 【TOP】Estrategias de Marketing para Guarderías

¡Hola! Mi nombre es @ottomarketer y me especializo en la aceleración de negocios por internet. Hoy vamos a descubrir como dar a conocer tu guardería. Mi especialidad es el marketing digital por lo que verás unas ideas estupendas para promocionar tu guardería o escuela infantil. Demos inicio a esta guía de estrategias de marketing para Guarderías.

vamos-a-trabajar-marketing-online

Tabla de contenidos

  1. Estrategias de marketing para tu Guardería – Estudia tu cliente ideal
  2. Geolocaliza tu negocio en internet
  3. Anuncios en Internet para tu Guardería o escuela infantil
  4. ¿Conoces ya mi Curso Gratuito de Marketing Digital?
  5. Promocionar tu escuela infantil a través de redes sociales
  6. Siempre busca crear ideas innovadoras para tu Guardería

#1 – Estrategias de marketing para tu Guardería – Estudia tu cliente ideal

Una de las fallas principales que veo es que no estudiamos a quién deseamos llegar. Todos tenemos una segmentación de clientes que más o menos se van a identificar con nuestro negocio. Nunca se cumplirá en un 100% pero verás que puede valer un montón hacerlo.

ficha-buyer-persona-general
ficha-buyer-persona-general

#2 – Geolocaliza tu negocio en internet

geolocalización de negocios en internet

Las guarderías son negocios de carácter local. Tu marketing de guarderías es local y debes crear las fichas de google my business y bing places para que los buscadores de internet te ubiquen con facilidad cuando tus potenciales clientes busquen un servicio como el tuyo o tu marca inclusive. Te sugiero leer mi Guía Completa para SEO LOCAL donde paso a paso te explico como hacerlo.

#3 – Anuncios en Internet para tu Guardería o escuela infantil

Es posible que para el tema del SEO tengas que esperar (el SEO LOCAL es más rápido) pero el posicionamiento sólido tarda meses o años. Por lo que lo necesario – no es una opción – es invertir en publicidad online.

Ve que he escrito “invertir en publicidad online” no he dicho “gastar en publicidad online” esto significa que deberías procurar manejar tu publicidad para llegar justamente a ese buyer persona que has creado y que tu segmentación sea realmente efectiva. Te recomiendo básicamente estas dos formas:

  • Anuncios de google ads: Te ofrece la posibilidad de anunciarte por aquellas palabras clave que llevarán tráfico altamente cualificado a tu web.
  • Anuncios de social media ads: Las plataformas de social ads (facebook, instagram, linkedin) te ofrecen la posibilidad de crear anuncios para llevar potenciales clientes a tu negocio.

¿Conoces ya mi Curso Gratuito de Marketing Digital?

#4 – Promocionar tu escuela infantil a través de redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestra vida, hoy es muy poco probable que no tengamos acceso e interactuemos con ellas. Es muy importante que te formes en el manejo de tus redes sociales o contrates un servicio de community manager para manejar tus redes sociales.

Ve en qué redes sociales se anuncian tus competidores y buyer persona y trabaja en función de ello. 

—-¿Sabías que los usuarios le dan gran valoración a las opiniones en redes sociales?

#5 Siempre busca crear ideas innovadoras para tu Guardería

Es muy importante que utilices la gran variedad de recursos que tienes a tu disposición para crear estrategias para el marketing de tu guardería francamente insuperables:

  • Estrategias de Neuromarketing y neuroventas: En lo particular soy un apasionado del neuromarketing. Con esto puedes crear estrategias éticas para llegar a tu buyer persona con facilidad y una apertura a la confianza muy alta.
  • Últimas tendencias tecnológicas: ¿has implementado alguna tecnología para los peques?. No dudes en promocionarla como una ventaja diferencial en tu marketing para guarderías.
  • Combinación de estrategias: Te recomiendo controlar “todos los palos” del marketing. Generalmente los competidores pierden o descuidan en alguno(s) y esa es tu oportunidad. Te invito a conocer un poco más sobre el web octagon para acelerar tu negocio en internet.

Por último tu imaginación 😁 

Eres la persona que maneja y conduce el negocio, fórmate y descubre amplias posibilidades para elevar el performance de tu estrategia e ir mejorándolo día a día.

Algunos artículos relacionados:


otto duarte consultor y profesor de marketing digital

Otto Duarte

Descubre las fallas en tu negocio 📉

Más de una década ayudando negocios a crecer. Coach Digital, Consultor de Marketing Digital , Docente de Marketing y Negocios Online y Emprendedor.

Si deseas avanzar al próximo nivel, no dudes en contactarme.

Gracias por tu lectura 🥰

Otto.



marketing z ottomarketer

Únete a nuestro grupo de Networking Marketing Z. En Telegram.
Puedes compartir, conversar y pedir ayuda para tus proyectos online