marketing para guarderías » 【TOP】Estrategias de Marketing para Guarderías

¡Hola! Mi nombre es @ottomarketer y me especializo en la aceleración de negocios por internet. Hoy vamos a descubrir como dar a conocer tu guardería. Mi especialidad es el marketing digital por lo que verás unas ideas estupendas para promocionar tu guardería o escuela infantil. Demos inicio a esta guía de estrategias de marketing para Guarderías.

vamos-a-trabajar-marketing-online

Tabla de contenidos

  1. Estrategias de marketing para tu Guardería – Estudia tu cliente ideal
  2. Geolocaliza tu negocio en internet
  3. Anuncios en Internet para tu Guardería o escuela infantil
  4. ¿Conoces ya mi Curso Gratuito de Marketing Digital?
  5. Promocionar tu escuela infantil a través de redes sociales
  6. Siempre busca crear ideas innovadoras para tu Guardería

#1 – Estrategias de marketing para tu Guardería – Estudia tu cliente ideal

Una de las fallas principales que veo es que no estudiamos a quién deseamos llegar. Todos tenemos una segmentación de clientes que más o menos se van a identificar con nuestro negocio. Nunca se cumplirá en un 100% pero verás que puede valer un montón hacerlo.

el buyer persona
ficha-buyer-persona-general

Posibles perfiles de un buyer Persona para un Guardería:

  • Divorciados: Seguramente entre tus clientes tienes peques que viven en “hogares” divorciados. Estos padres tienen un estrés adicional que seguramente agradecerán un montón a la guardería que comprenda su situación, les apoye y no sea tan exigente con los horarios de llegada y salida.
  • Padres jóvenes: Los padres en edades jóvenes tienen siempre la obligación del trabajo. Ayudarles y ofrecerles la orientación que necesitan como padres con poca experiencia será determinante para captarlos y que recomienden tu servicio.
  • Abuelos: La vorágine del día de hoy hace que los padres delegen en los abuelos el llevar a los niños al cole o la guardería. También hay abuelos que crían sus nietos. En ambos casos tomarse el tiempo para conversar y darles la seguridad necesaria es importante. Los abuelos SÍ tienen el tiempo para recomendar y hablar sobre tu guardería.
  • ¿Más segmentos? Seguro que conoces muchísimos. Te invito a descargar tu ficha de buyer persona y comenzar a trazar un mapa de tu buyer persona y buyer journey.

¿Cómo te ayudan estos segmentos a la hora de trazar una estrategia de marketing o publicidad para tu Guardería?

Es relativamente fácil, hablemos de divorciados.

Puedes crear una campaña de Facebook + Instagram donde vayas a:

  • Hombres y-o mujeres de 35-55 años (debes investigar las estadísticas de divorcio en tu país)
  • Estado sentimental divorciados.
  • Padres de niños con edades (según tu guardería)
  • Crea un anuncio que les ofrezca lo que necesitan: seguridad, eficacia, tranquilidad y calidad de tiempo para sus hijos.

También puedes crear segmentaciones para segmentos en google, otras redes sociales, y más. 😉

#2 – Geolocaliza tu negocio en internet

geolocalización de negocios en internet

Las guarderías son negocios de carácter local. Tu marketing de guarderías es local y debes crear las fichas de google my business y bing places para que los buscadores de internet te ubiquen con facilidad cuando tus potenciales clientes busquen un servicio como el tuyo o tu marca inclusive. Te sugiero leer mi Guía Completa para SEO LOCAL donde paso a paso te explico como hacerlo.

¿Necesita tu negocio una 📌 CHINCHETA en Google my business? | @Ottomarketer

Piensa algo…

Tu negocio es 100% local. Es ideal para padres, abuelos o tutores que vivan en tu zona de influencia y por cierto lapso de tiempo no puedan cuidar sus hijos o las mismas personas que trabajen en esa zona y no tienen quién cuide a su hijos.

Te sugiero no sólo que abras tu ficha de GMB, cumplimenta los datos al mayor detalle. Es bastante fácil en YouTube tienes cientos de tutoriales que te ayudarán. 

También tu sitio web debe estar bien identificado, redes sociales, todos los directorios o sitios web locales donde te des de alta y la publicidad off line.

#3 – Anuncios en Internet para tu Guardería o escuela infantil

Es posible que para el tema del SEO tengas que esperar meses o años. Aunque el SEO LOCAL. A todo evento te sugiero valorar invertir en publicidad online.

Ve que he escrito “invertir en publicidad online” no he dicho “gastar en publicidad online” esto significa que deberías procurar manejar tu publicidad para llegar justamente a ese buyer persona que has creado y que tu segmentación sea realmente efectiva. Te recomiendo básicamente estas dos formas:

  • Anuncios de google ads: Te ofrece la posibilidad de anunciarte por aquellas palabras clave que llevarán tráfico altamente cualificado a tu web. Te sugiero leer esta TOP GUÍA DE GOOGLE ADS.
  • Anuncios de social media ads: Las plataformas de social ads (facebook, instagram, linkedin) te ofrecen la posibilidad de crear anuncios para llevar potenciales clientes a tu negocio. Te invito a dar un vistazo a mi programa completo de Facebook e Instagram ADS.

¿Conoces ya mis Cursos Gratuitos de Marketing Digital?

#4 – Promocionar tu escuela infantil a través de redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestra vida, hoy es muy poco probable que no tengamos acceso e interactuemos con ellas. Es muy importante que te formes en el manejo de tus redes sociales o contrates un servicio de community manager para manejar tus redes sociales.

Ve en qué redes sociales se anuncian tus competidores y buyer persona y trabaja en función de ello. 

¿Sabías que los usuarios le dan gran valoración a las opiniones en redes sociales?

En principio y como mínimo te sugiero tener instagram, facebook, google my business, YouTube.

Estas redes te permitirán crear contenido de gran valor y que los padres valoren tu institución. Asesórate legalmente en cuanto a difusión de fotos e imágenes de los peques. Lo suyo es compartir fotos de la institución, profesorado y consejos. Las imágenes donde estén niños pueden ser muy útiles con efectos de difuminados o de espalda, pero NUNCA con círculos difuminados en los rostros, eso la verdad se ve tétrico y da muy mala espina…

Apúntate ahora a mi curso gratuito de Redes Sociales en YouTube.

#5 Siempre busca crear ideas innovadoras para tu Guardería

Es muy importante que utilices la gran variedad de recursos que tienes a tu disposición para crear estrategias para el marketing de tu guardería creativas e innovadoras:

  • Estrategias de Neuromarketing y neuroventas: En lo particular soy un apasionado del neuromarketing. Con esto puedes crear estrategias éticas para llegar a tu buyer persona con facilidad y una apertura a la confianza muy alta.
  • Últimas tendencias tecnológicas: ¿has implementado alguna tecnología para los peques?. No dudes en promocionarla como una ventaja diferencial en tu marketing para guarderías.
  • Combinación de estrategias: Te recomiendo controlar “todos los palos” del marketing. Generalmente los competidores pierden o descuidan en alguno(s) y esa es tu oportunidad. Te invito a conocer un poco más sobre el web octagon para acelerar tu negocio en internet.
  • Flyers o Brochures online: Para tu negocio dejar publicidad en comunidades, edificios, casas y centros de reunión puede venir muy bien, pero… ¡No hagas lo mismo que todo el mundo!. Te doy una idea: Crea una suerte de «mini – magazine» que tenga consejos para padres con hijos en edades que cuidas. Ese «mini – magazine» tendrá alguna entrevista y recomendaciones de una cuidadora por ejemplo y finalmente le invitas a un «puertas abiertas» sin compromiso. 🙂

Por último tu imaginación 😁 

Eres la persona que maneja y conduce el negocio, fórmate y descubre amplias posibilidades para elevar el performance de tu estrategia e ir mejorándolo día a día.

Sin compromiso

1º Consejo Gratuito

Algunos artículos relacionados:

Acerca del Autor

Otto Duarte

Apasionado por el mundo del marketing y los negocios digitales. Docente, Coach, Consultor y Emprendedor Online.

× WS->