Seguramente te has topado con la necesidad de formar el recurso humano de tu empresa. En ese momento donde la formación se convierte en un apalancamiento para tu negocio, considerar un curso de marketing digital para empresas, es una fantástica opción. En este artículo pretendo explicarte paso a paso y hasta la última palabra lo que debes tomar en cuenta antes de formar tu recurso humano en las muy necesarias competencias digitales.

vamos-a-trabajar-marketing-online

Tabla de contenidos

  1. ¿Qué razones te pueden motivar a contratar un curso de marketing digital para empresas?
  2. Ventajas de la formación en marketing online para tu empresa
  3. Si buscas resultados a corto plazo, ¿Cuál sería el curso de marketing digital más adecuado?
  4. Que especialidades del marketing por internet pueden impartirse como formación en las empresas
  5. Criterios para elegir un profesor de marketing online para mi empresa
  6. Que estructura o recursos debo prever para recibir clases de marketing digital
  7. Que es mejor en la formación digital ¿Presencial u online?

¿Qué razones te pueden motivar a contratar un curso de marketing digital para empresas?

Existen momentos cuando una organización descubre que aunque una agencia, consultor o freelancer lleven la gestión de sus cuentas de anuncios, SEO o redes sociales. Valoran la gestión “in company” para obtener mejores resultados.

Puede suceder que tu actual proveedor te dé malos resultados y sientes cansancio para buscar otro proveedor por lo que valoras hacerlo “in company”.

O finalmente ya lo estás haciendo pero tu recurso humano te pide apoyo de nivel superior para mejorar en las áreas débiles y mejorar la facturación y ROI de la empresa.

Es posible que tu situación sea mixta o escape de lo que te he contado, sin embargo cuando piensas que necesitas ayuda, la formación puede ser una solución definitiva.

pide tu 1º asesoramiento gratuito otto duarte marketing digital

Ventajas de la formación en marketing online para tu empresa

En el momento en que formas al talento humano de tu empresa llegan a corto o mediano plazo una serie de ventajas muy potentes como:

  • Un gato se verá como un león. Puedes hacer que tu negocio se vea ante tus clientes, proveedores y recurso humano como una empresa muy potente y con la misma categoría funcional que un competidor grande.
  • Medirás como la mejor modista: Podrás valorar qué acción e tu empresa va a mejor, cual debes modificar e inclusive si una estrategia, unidad de negocio o producto no es viable.
  • Resultados “ON TIME”: Puedes saber cómo van tus campañas, palabras clave, marketing de influencers en el momento. Esto claro tomando en cuenta los períodos de aprendizaje de los algoritmos y demás.
  • Reduce el CPA (coste por adquisición): el canal digital tiene una curva de recuperación de ingresos bastante rápida, siempre y cuando hagamos las cosas bien.
  • Aumenta tus ingresos por diversas vías: como seguramente lo sabes tu negocio tiene dos maneras básicas de generar ingresos: (1) Incrementando el número de unidades vendidas o  clientes (2) mejorando el beneficio por cliente. Un curso de marketing digital para empresas te abrirá un mundo de nuevas posibilidades para captar, vender, retener y fidelizar más clientes en tiempos más reducidos.
  • Las últimas tendencias en tu empresa: Una vez formados, el talento humano de la empresa comenzará a estar al tanto de las últimas tendencias y tendrás esto en tu empresa sin necesidad de apoyo externo.
  • Reduce tus costes operativos: siempre será más rentable tener estas funciones “in company” que externalizado, para una empresa de unos 5 empleados en adelante. Las agencias, consultores o freelancers siempre tendrán límites en sus contratos en vuestro caso esto no será un problema.

[et_bloom_inline optin_id=”optin_4″]

Si buscas resultados a corto plazo, ¿Cuál sería el curso de marketing digital más adecuado?

Si tu recurso humano ya está formado con las nociones básicas, puedes pedir un curso para aumentar tus ventas de manera potente. Por ejemplo cursos de facebook e instagram ADS, curso de Google ADS o si deseas trabajar el tema SEO, un curso de SEO.

Decirte que no puede haber atajos. Si tu recurso humano todavía no tiene la formación esencial no será una pérdida de tiempo y dinero pagar un curso avanzado.

Que especialidades del marketing por internet pueden impartirse como formación en las empresas

La gama de posibilidades de formación digital es muy interesante y puedes elegir las opciones que sean necesarias, veamos algunas:

  • Curso 360º de marketing digital.
  • Curso de SEM – Google y Bing ADS.
  • Curso de Linkedin.
  • Curso de neuromarketing.
  • Curso de Ecommerce.
  • Cursos de Facebook ADS.
  • Cursos de Analítica WEB.
  • Cursos de Instagram ADS.
  • Cursos de community manager y marketing en redes sociales.
  • Formación en Email marketing.
  • Planificación del marketing (plan de marketing digital).

Descubre todos mis cursos de marketing digital.

Criterios para elegir un profesor de marketing online para mi empresa

Valorar un docente o empresa de formación en marketing digital supone todo un reto. Yo básicamente te recomiendo algunos tip´s como:

Profesor de marketing digital practicante: 

En el medio ambiente digital el docente debe estar cualificado por la experiencia. La profesión poco puede importar, pero sí que su día a día esté en el área que deseas formar a tu recurso humano.

¿Donde ha impartido la formación digital? 

Valora las instituciones donde este formador ofrezca sus clases, también puedes llamar y pedir alguna valoración.

¿El docente ofrece en su curso de marketing digital herramientas, metodología y apoyo para sus alumnos? 

Pregunta qué recursos tiene el docente en su web o en la nube y cual es su metodología educativa, esto te dará pistas bien fundamentadas sobre su trabajo.

Valoraciones de alumnos: 

es muy importante que pidas casos de éxito u opiniones de otros alumnos y empresas, ve este ejemplo:

[brb_collection id=”9544″]

Casos prácticos y-o reales

Todo marketer que tenga proyectos propios tiene manera de ofrecer a sus alumnos información de casos 100% reales, esto ayuda un montón a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Te sugiero que veas este vídeo que he grabado con mi amigo marketer y docente Jota Cabal sobre el aprendizaje online y cómo mejorar estas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=yQLthrV2gwY

Que estructura o recursos debo prever para recibir clases de marketing digital

Acá lo tienes muy fácil. 

Si es presencial un sala con un proyector que son fácilmente alquilados por internet o ya lo puedes tener para las reuniones de vuestra empresa.

Algunos docentes ya tenemos ese tipo de equipos si es necesario. De ser online las clases se pueden hacer por softwares de reuniones como zoom, hangouts, skype u otros.

Que es mejor en la formación digital ¿Presencial u online?

Nada jamás va a sustituir el contacto humano. El tú a tú  las preguntas “in moment” jamás será reemplazado por la mejor herramienta colaborativa, pero vamos que hoy la formación online es maravillosa y está al alcance de todos. Generalmente los cursos online son mucho más económicos que los cursos presenciales, siempre y cuando sean clases pre-grabadas.

Curso Gratuito de marketing digital para empresas online o presencial ¿Es Posible?

La respuesta es ¡SÍ!

En mi caso tengo acceso a cursos para empresas gestionados a través de créditos FUNDAE los cuales permiten una formación casi gratuita o a costes muy bajos.

En este caso, trabajamos de la siguiente manera:

Accede ahora y pídeme información.

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para valorar cuando necesitas un curso de marketing digital para tu empresa.

Es uno de mis métodos para lograr un aumento en el volumen de negocio para nuestros clientes, te confesamos que ha sido un éxito!

Recuerda que puedes opinar y hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Salud, Felicidad, Éxito y Prosperidad !

Lo que debes valorar de un Curso de Marketing Digital para Empresas Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing online, profesor de marketing online, y coach digital. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧