Contenidos y Copywriting » Video Marketing: Tendencias y Beneficios para tus Redes Sociales

Luego de varios años de estar en el mundo del marketing digital y ver su evolución puedo decir que el video marketing está más vigente que nunca y me podrán preguntar porqué? La respuesta es sencilla, porque nos gusta la conexión más personal y emocional.

El fundamento comercial del marketing digital usando neuromarketing es activar gatillos emocionales. Esa es la base del video marketing y ahí radica su apogeo y uso.

vamos-a-trabajar-marketing-online

A partir del 2021 y para el 2022 las tendencias en el video marketing están ligadas también a las tendencias tecnológicas y estas son:

Storytelling en video marketing:

Poder contar historias que conecten con las personas es vital para generar esa empatía con la audiencia y aún más con tus clientes potenciales.

Vídeos interactivos:

Interactuar con los vídeos es una conexión que ayuda a aumentar la empatía de la comunidad, ya que al activar el gatillo mental y emocional y permitir reaccionar hace que la conexión sea mayor.

Videos con menor producción y más interactivos:

Crecimiento del marketing digital, así como del video marketing establecen una creciente en la “infoxicación” que viene hacer intoxicación por información. Por esto un vídeo muy elaborado por más bonito que sea nos deja la duda si es real, pero un vídeo real genera mayor conexión con la audiencia.

Video-streaming o video en vivo:

Se conoce éste formato con “directos” porque se generan en el momento, son transmisiones directas que no pueden ser editadas. Estos directos demuestran empatía porque estás dando algo que no todos lo puedan dar que es el tiempo; si el tiempo es el bien más preciado entonces ese regalo es de muy alto valor.

Shoppable videos:

La tendencia en los tutoriales de uso de un producto específico están dando muy buenos resultados cuándo en esos tutoriales se comparte el enlace de compra. Reduce el tiempo de acción del comprador y aumenta las conversiones.

Videos con optimización SEO:

Es algo que particularmente me está dando muy buenos resultados, ya que las búsquedas de algo mediante vídeos también se ve en tendencia. Los artículos no siempre pueden ser muy explícitos entonces en un vídeo puedes explicar lo mismo que puedes explicar en un artículo, con la diferencia de que su entendimiento es mayor y en menor tiempo.

Vlog de marca:

Generar un blog netamente de vídeos es algo que a pesar de no ser una tendencia, para los próximos meses será una realidad para grandes empresas, ya que podrán conectar mejor con sus clientes mediante información de mucha relevancia explicada en vídeos.

Predomina los subtítulos al sonido:

Recordemos que cada día más personas tienen sus equipos móviles en silencio o en vibrador, entonces si veo un vídeo también quiero ver que dicen los subtítulos porque al ser una pantalla más pequeña pero es más cercana que una pantalla grande. Ésto produce que las personas necesiten ver los subtítulos para no perder una oportunidad de aprendizaje o aporte.

Video Stories:

Cuando compartimos lo que pasa en el momento y lo manejamos en un contexto más específico dónde existen más aristas como es el vídeo. Genera conexión vital y alta empatía con la audiencia y aún más con temas reales o cercanos a la realidad de la mayoría de la audiencia.

En anuncios, videos más largos y en nuevas plataformas:

A pesar que en plataformas como en Facebook que hoy en día son de las tradicionales indican los expertos y los estudios de Facebook que los videos de hasta 5 segundos, convierten mejor, neuronalmente hablando genera una emoción en el momento y no un sentimiento.

Para mantener una relación a largo plazo (fidelización de cliente) necesariamente se necesita más de 5 segundos, tal vez 15 o 30 segundos puede ser viable, dependerá de cada caso en particular. Por ello es necesario ampliar el trabajo de marketing a nuevas redes sociales o plataformas que permitan esa mayor permanencia en los vídeos.


¿Cuál es el beneficio del video marketing en tu negocio?

Puedes ver múltiples beneficios a simple vista con las tendencias marcadas.

Entonces, ¿Qué esperas? a meterle caña