Social Media » Cómo Recuperar tu Cuenta de Instagram

Desde que las redes sociales se han vuelto nuestras compañeras es imprescindible tener una cuenta en alguna de ellas, en especial con Instagram, y que más complicado para nuestras relaciones interpersonales no poder acceder a nuestra cuenta en Instagram, es por eso que pensando en ti que te presento el presente artículo y puedas recuperar tu cuenta de Instagram.

Tabla de contenidos

  1. Entrar a Instagram
  2. Cómo recuperar la cuenta en Instagram
  3. ¿Conoces mi curso gratuito de Marketing Digital?
  4. Cómo evitar hackear mi cuenta en Instagram
  5. Contactar con Instagram
  6. Otros artículos relacionados
vamos-a-trabajar-marketing-online

Entrar a Instagram

Para entrar en Instagram por primera vez existen 2 procedimientos: 

  • Uno de ellos es poder acceder de forma independiente usando tu correo electrónico, dando tus datos como nombre completo, nombre de usuario (el que podrás modificar más adelante), introduciendo una contraseña, confirmando tu fecha de nacimiento, confirmando por último tu identidad mediante un código que te envían al correo.
  • El otro procedimiento es si ya tienes Facebook, puedes acceder mediante tu cuenta de Facebook, lo que hará que confirmes tu cuenta de Facebook introduciendo tu correo electrónico y contraseña donde tienes el perfil de Facebook, luego Instagram te solicita tu nombre de usuario (lo puedes modificar más adelante si deseas) y contraseña.

Siendo el segundo método más sencillo siempre y cuando tengas tu perfil de Facebook (el mismo que es más factible de tener).

Una vez que ingresas a Instagram por primera vez, si es desde un móvil podrás acceder por la aplicación, ella guarda tu información para que puedas acceder sin confirmar correo y contraseña, pero si es desde una pc debes darle clic en el botón de guardar contraseña y listo. Has entrado a Instagram.

Cómo recuperar la cuenta en Instagram

Si estás en la necesidad de recuperar tu cuenta de Instagram es porque has pasado por 4 casos:

  • Olvidaste tus credenciales (correo electrónico y/o contraseña).
  • Has eliminado tu cuenta de Instagram (o tu intención era suspender tu cuenta un tiempo).
  • Te hackearon tu cuenta de Instagram.
  • Instagram bloqueó tu cuenta.

Para cada caso existe una solución distinta, vamos a ello:

Olvidaste tus credenciales:

Si olvidaste tus credenciales, es más común olvidar la contraseña, para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. Al acceder al inicio de sesión de Instagram das clic en obtener ayuda.
  2. Aparece el acceso a recuperar cuenta: ingresas tu nombre de usuario, correo o número de móvil vinculado a la cuenta.
  3. Instagram te solicitará selecciones si lo hace en el caso de acceder por nombre de usuario si es por sms, correo electrónico o iniciando sesión en Facebook. Si lo haces por correo electrónico te solicitará si es por correo electrónico o por inicio de sesión en Facebook. Si lo haces por número  de móvil te solicitará que lo hagas por sms o por inicio de sesión en Facebook.
  4. Luego escribes la nueva contraseña.

Si has olvidado tu correo electrónico, puedes acceder mediante nombre de usuario o número de móvil desde el segundo paso.

Recuerda que en éste momento debes usar una contraseña que sea fácil de recordar para ti.

Has eliminado tu cuenta de Instagram:

En alguna ocasión alguno de nosotros hemos querido eliminar o suspender temporalmente la cuenta de Instagram, ya sea por la excesiva publicidad, problemas existenciales o algún problema personal, etc. Cualquiera que sea tu motivo, si quieres recuperar tu cuenta tienes aquí tienes la solución.

Cuando eliminar tu cuenta existen 30 días corridos para que tu cuenta sea eliminada por completo, así que si éste es tu caso y estás antes del tiempo estimado puedes acceder normalmente a tu cuenta usando tus credenciales; luego de ese tiempo toda tu información es eliminada por completo de la base de datos de Instagram.

Si has suspendido temporalmente tu cuenta, es sólo que accedas a tu cuenta mediante tus credenciales.

Te hackearon tu cuenta de Instagram:

¿Te has dado cuenta que cuando accedes a tu cuenta de Instagram desde un dispositivo no habitual, Instagram te envía un correo electrónico indicando la novedad? Pues mediante ese mismo correo si lo intenta hacer una persona que tiene tus credenciales, TÚ puedes evitarlo o complicarle el acceso con los siguientes pasos:

  1. Al recibir el correo electrónico das clic en ‘proteger tu cuenta aquí.
  2. Te redireccionará a la aplicación en el móvil o te enviará a la página de Instagram en una ventana (en ambos casos) para cambiar tu contraseña.
  3. Luego de realizar el cambio tendrás acceso a tu cuenta nuevamente.

Ahora si la persona que intenta hackear tu cuenta logra que no te llegue el correo inicial, puedes verlo al momento de entrar a la aplicación en el móvil que te pide las credenciales, en ese momento das clic en el botón ‘obtener ayuda’. Y continúas con el procedimiento del caso cuando has olvidado tus credenciales.

Instagram bloqueó tu cuenta:

Antes de continuar debes saber algo, Instagram tiene políticas de privacidad de cookies, comunitarias y demás. En las políticas comunitarias debes tener mucho cuidado porque es ahí dónde nos regulan a todos (en las otras 2 se regula a sí mismo y a los publicistas).

Breve te puedo decir que si usas excesivamente herramientas de terceros, envío de enlaces de fakenews (noticias falsas), realizas mensajes conflictivos o de odio, le estás dando muchos motivos para que te bloqueen temporalmente o definitivamente la cuenta, también recuerda que Instagram te envía varios mensajes antes de bloquear tu cuenta. Si éste es tu caso aquí tenemos la solución con estos pasos.

En el caso de bloqueo de cuenta temporal:
  1. Esperar el tiempo penalizado.
  2. Acceder a tu cuenta con las credenciales.
  3. Y listo, evitar al máximo incumplir con las políticas comunitarias de Instagram.
En el caso de bloqueo definitivo:
  1. Tienes una última opción y es un proceso que comienza con el envío de correo a support@instagram.com con el asunto recuperar cuenta de instagram y, en el cuerpo solicitar acomedidamente que no sabes por qué tienes bloqueada la cuenta de Instagram (obviamente en éste momento ya lo sabes) y que solicitas la ayuda en ese caso. Esto es para efecto de que demuestres que lo has hecho sin intención a pesar de los avisos anteriores que te ha hecho Instagram.
  2. Esperar la respuesta de parte del equipo de Instagram entre 5 a 10 días hábiles.
  3. Puede ser necesario que te soliciten información adicional o no.
  4. Y listo, tienes recuperada tu cuenta ya sin opción a que la vuelvas a recuperar de nuevo.

Cómo evitar hackear mi cuenta en Instagram

Una vez que has visto cómo desbloquear tu cuenta en Instagram podemos ver ahora cómo evitar que te hackeen por primera vez o que no te vuelvan a hackear si ya lo han hecho.

Sigue estas recomendaciones:

  1. Vincula tu número de móvil con tu cuenta de Instagram.
  2. No le des tus credenciales a nadie si no es por medio de un contrato, ya sea físico o digital. Recuerda que en el caso de las cuentas de empresas deben estar vinculadas a una cuenta personal, la misma que para que sea manejada por un tercero debe tener acceso a tus credenciales de cuenta de Instagram. El contrato podrá ayudarte a ejecutar cualquier acción legal por mal manejo de información.
  3. Si accedes desde una pc que no es tuya no dejes guardada tu información en la pc y en caso de hacerlo puedes borrar las cookies de instagram en el equipo. Ó acceder en modo incógnito. En un móvil ajeno deberías borrar ese usuario del registro.
  4. Si alguien intenta hackear tu cuenta de Instagram podrás verlo cada vez que intenten acceder desde un dispositivo no autorizado o entra en la aplicación cada cierto tiempo para evitar que algún hacker experto intente hacerlo.

Toma en consideración que los hackers expertos siempre tienen un objetivo con su accionar, ya no lo hacen como al principio como juego. Hoy en día si eres una persona representativa o muy conocida en tu medio y en ese medio existe un hacker experto probablemente te tenga en mente. Las probabilidades de que esto pase son escasas, pero no está demás la prevención.

Contactar con Instagram

Instagram tiene dos métodos oficiales de contacto que son el número móvil o el correo electrónico, en el primer caso es sólo para llamada así que si estás fuera de Estados Unidos deberás realizar una llamada internacional, así que lo más factible si no puedes realizar esa llamada es contactarlos mediante el correo electrónico.

Aquí te dejo los dos métodos de contacto:

También puedes acceder en la aplicación con el botón ayuda y tener mayor información.


Cada vez existen nuevos métodos para acceder a las plataformas en internet, y el caso de Instagram como plataforma de redes sociales no es la excepción, es muy importante poder aprender aunque sea lo básico de cada una de ellas y así evitar contratiempos dentro de la plataforma.

Como todo en la vida hay normas y políticas, es por eso que debemos informarnos sobre aquellas normas y políticas en cada red social. Para quienes no lo hacen aquí te ayudamos desde este espacio.

Recuerda que si deseas saber más sobre Marketing Digital y redes sociales puedes revisar otros artículos del blog.

Otros artículos que te pueden interesar


otto duarte consultor y profesor de marketing digital

Otto Duarte

Descubre las fallas en tu negocio 📉

Más de una década ayudando negocios a crecer. Coach Digital, Consultor de Marketing Digital , Docente de Marketing y Negocios Online y Emprendedor.

Si deseas avanzar al próximo nivel, no dudes en contactarme.

Gracias por tu lectura 🥰

Otto.



marketing z ottomarketer

Únete a nuestro grupo de Networking Marketing Z. En Telegram.
Puedes compartir, conversar y pedir ayuda para tus proyectos online

×