Growth Hacking Marketing

Descubre las más novedosas estrategias de aceleración de negocios por Internet

¿POR QUÉ CONTRATAR UN GROWTH HACKER?

El Growth marketing son técnicas que nacen de un conocimiento profundo del marketing, analítica y herramientas para lograr una sinergía de canales que acelerarán un negocio a través de medios digitales y offline.
La consultoría growth hacking, supone contar con presupuestos adecuados a los objetivos que se persiguen, aunque los embudos de growth marketing persiguen conseguir las metas al menor coste posible.
Las técnicas de crecimiento growth son un traje a medida del negocio a trabajar, sea una startup, un negocio con recorrido o una transnacional; todo se debe estudiar, diseñar e implementar con sumo detalle.

U

Diagnóstico

Revisaré tu situación mediante un proceso de analítica de datos para valorar el momento actual y las posibles acciones a desarrollar.

Reunión

Juntos analizaremos los resultados del diagnóstico para valorar la data y establecer las acciones de mejora.

Acción

Recibirás las herramientas y procesos necesarios para ponerte en marcha y comenzar el cambio.

Consultorías

Coaching´s

Horas docentes

Café o Yerba Mate

Lanza y potencia tu negocio digital

con Growth Hacking Marketing

Descubre los problemas

Sé que estás consciente de tu problema (no recibo clientes o ventas), pero las razones por las que sucede pueden ser múltiples, un cerebro adicional puede ser de gran ayuda.

Recibe las mejores herramientas

Toda profesión evoluciona a velocidades vertiginosas y es difícil estar a tono. En el mundo digital sucede a un ritmo mucho mayor. Recibe herramientas de bajo coste y alto rendimiento para mejorar tu negocio. 

Ahorra tiempo y dinero

Al conocer tu verdadero problema, tener las herramientas y desarrollar tu propio marketing; tendrás la oportunidad de descubrir un nuevo mundo de posibilidades aumentando tu volumen de negocio con menor tiempo y esfuerzo.

Incluso la mejor espada si se deja sumergida en agua salada finalmente se oxidará, Sun Tzu

Mis Clientes opinan  😉

Alfred Kaufmann. Director de Communitas, Red de Psicólogos

Como coach y mentor, Otto me guió y asesoró en la implementación de campañas de FB Ads y Google Ads, hasta que aprendí a hacerlo yo mismo, siempre con el seguimiento de Otto, y un año después tengo un negocio en línea que ya vende productos. Además tengo que decir que Otto es honesto y siempre cumplido. Es un placer tenerlo de asesor y aliado estratégico. Gracias Otto!

Lilu Hernández, Directora de comunicanción, especialista en terapia infantil.

Muy buena didáctica y contenido super útil

AMELIEBAILA, Directora de Amelie Baila Eventos

Es un excelente profesional. A mi me ha venido genial su coaching empresarial .Me ha centrado y ha ayudado a crearme una estrategia. Lo recomiendo tanto para coaching como para formaciones. Top!

Michel Sanchez, Empresario y emprendedor.

Un marketer con mucho y buen contenido, bien posicionado en el entorno coaching y con las metas y objetivos bien definidos.

Raquel Ruiz, Emprendedora.

Gran profesional, da gusto aprender de él.

Preguntas frecuentes | Growth Hacker

¿Cuáles son las funciones de un Growth hacker?

Te lo explico en el sentido de contratación en modo agencia, consultor. Un Growth hacker se puede encargar de:

  • Estudios de negocio.
  • Diseño de la estrategia.
  • Implementación del plan o estrategia.
  • Gestión.
  • Analítica y mejora contínua.

Pueden ser todos los servicios o según lo pactado. Lo importante es trabajar de manera cohesionada y en equipo. Grandes planes de growth marketing han fracasado por la falta de compromiso, conocimiento u honestidad de las personas implicadas. 

¿Qué es un "growth hacker" y quién necesita uno?

Ya lo conversamos a la entrada de esta página. En principio lo necesita la empresa o negocio que desea aplicar técnicas de última generación, marketing automation para acelerar su negocio a través de internet. 

Es un servicio muy completo, pero las horas de dedicación que supone son elevadas más las herramientas y personas que se deben integrar al equipo.

¿En qué consiste una campaña de growth marketing y que presupuesto es necesario?

No existe “una campaña” de growth hacking. La verdad es que se debe trabajar en varios frentes para lograr la victoria. Cuando diseñamos un Growth Hacking Plan, pensamos en todos los posibles escenarios y creamos estrategias para cada uno, es como jugar ajedrez.

En cuanto a presupuestos como lo vimos en el punto anterior, son altos ya que son trajes a medida 100% personalizados. Pide información en mi página de contacto.

Si crees que tu negocio necesita algo más sencillo, tengo esquemas para tí como la consultoría, mkt para empresas de productos o servicios y coaching digital.

¿Será necesario crear algún growth hacker funnel?

Totalmente. Los funnels son necesarios porque tu cliente o potenciales clientes están recibiendo una barbaridad de estímulos para comprar por diversos canales. Sin embargo, pocos están coordinados.

Cuando creamos un sales funnel o embudo de conversión growth, llegamos a nuestros clientes cuando la necesidad apenas aparece, en su proceso de consideración de opciones y finalmente al decidir.

¡Y esto no acaba!

El Growth Hacking funnel va también a desarrollar estrategias para la fidelización y evangelización de tus clientes.

¿Qué herramientas debemos gestionar para trabajar con Growth Hacking?

Esta es una pregunta con un listado interminable, por lo que te digo para qué necesitamos herramientas. Muchas serán de pago, otras gratuitas. Cada proyecto tiene sus variantes, te  cuento un poco:

  • Herramientas de analítica como google analytics, search console, tag manager.
  • Herramientas de investigación, análisis y gestión SEO SEM
  • Suites para la gestión de redes sociales.
  • Sistemas de funnels para el leads marketing.
  • Software para la organización de proyectos.
  • CRM y ERP´s
  • Y paro, pero hay más. 😉

¿Son las redes sociales parte del Growth Hacking?

Efectivamente. Las redes sociales son una de las herramientas más infravaloradas en el marketing online. Todos las usamos, pensamos que debemos estar allí porque nuestros competidores y grandes marcas están pero no sabemos cómo rentabilizarlas.

El Growth hacker se sirve de un conocimiento profundo y potente de las redes sociales para desarrollar las estrategias growth de social media.

Esto no tiene que ver con tener cientos de miles de seguidores. Esto significa que tus redes se convierten en un canal de negocio.

¿Algún ejemplo de técnicas o estrategias de growth hacking?

Una clínica dental me pidió una estrategia growth, en este caso me pensé lo siguiente:

  • Diseño y estudio de las especialidades más rentables.
  • Creación de una web orientada a conversión. Donde los contenidos eran altamente persuasivos.
  • Implementación de funnels en google ads y fb ads.
  • Gestión de la base de datos de pacientes con una estrategia de acercamiento, felicitaciones en cumpleaños y contenido de valor antes de su 1ª visita.
  • Ofrecer a los pacientes actuales descuentos o tratamientos por una recomendación que llegara a un cierre efectivo de tratamiento.
  • Y otras cosillas más…

¿Por qué es tan especial el servicio de Growth Hacker que te ofrezco?

El Growth hacking como tal es poderoso y apasionante. En mi caso como especialista en Neuromarketing, me sirvo de técnicas de persuasión poderosas para conectar lo que desea internamente el cliente ideal con el producto o servicio.

Por ejemplo: cuando un dueño de mascota en este caso un perro compra comida, juguetes o va al veterinario; no está comprando algo para “la mascota” o “el perro” compra para su amigo fiel.

Eso cambia totalmente la perspectiva del marketing…

¿Te apuntas?

Ve a contacto y conversemos sin compromiso  🙂

Otto, ¿Me puedes ofrecer formación gratuita de marketing digital?

Sí, en YouTube y Facebook tengo un curso de marketing digital gratuito.

Puedes aprender desde lo más básico hasta niveles importantes de marketing online.

¡No hay excusa para aprender marketing digital!

¿Qué dicen de mí?

Daniel de Feo, CEO Fundador, Clínica Dental Las Rozas de Madrid

Rosa López, CMO Amantes de las Cervezas