ecommerce » Cómo Calcular el Precio de tu Publicidad en Google, Instagram

En el vertiginoso mundo del marketing digital, cada centavo cuenta. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto invertir en publicidad online para obtener resultados óptimos? He diseñado una herramienta esencial: una plantilla financiera en hoja de cálculo que te permitirá calcular de forma eficiente la inversión real en campañas de Google Ads y redes sociales.

Optimizando la Inversión:

La plantilla es fácil de usar, sino también altamente personalizable. Puedes adaptarla según las necesidades específicas de tu negocio, explorando diferentes escenarios y ajustando los valores para obtener la mejor estrategia financiera. Descubre cómo maximizar el rendimiento de tu presupuesto publicitario y obtener el mayor retorno de inversión (ROI).

Métricas Clave:

La plantilla explora métricas clave que todo especialista en marketing debería tener en cuenta al calcular el costo de campañas. Desde el CTR (Click-Through Rate) hasta el CPC (Costo por Clic), tendrás explicaciones detalladas y prácticas sobre cómo interpretar y utilizar estas métricas para mejorar tus campañas.

Adaptabilidad para Diferentes Negocios:

¿Tienes una tienda online? ¿Ofreces servicios? No importa el tipo de negocio que tengas, la plantilla es versátil y se puede adaptar a tus necesidades específicas. Descubre cómo calcular el coste de campañas para tiendas online o negocios de servicios, y ajusta tu estrategia para alcanzar tus objetivos comerciales.

Precio de la publicidad en Google ADS

Invertir en publicidad online es totalmente necesario para cualquier negocio, pero hacerlo a ciegas puedes traer básicamente 2 problemas:

  1. Un despilfarro de recursos cuando nos excedemos
  2. No tenemos visibilidad a causa de un presupuesto insuficiente.

Es por eso que parte de la estrategia de inversión online viene por el cálculo del precio de las campañas en google, por eso he creado una plantilla con la que puedes calcular el precio de publicidad digital para negocios de servicios, productos (ecommerce). De esta forma estarás creando una campañas y anuncios rentables, reduciendo costes y aumentando tu rendimiento publicitario y al final hacer crecer tu negocio. 

En este vídeo te explico cómo usar la plantilla para el cálculo del coste en tus campañas de Google shopping (productos y/o comercio electrónico):

Tutorial de la plantilla en Youtube


¿Cuánto  cuesta anunciarse en Instagram?. ¿Cómo calcular el coste o precio de la publicidad en redes sociales?

A diferencia de Google, las redes sociales donde visualizamos contenido que está en sintonía con nuestros gustos y preferencias. En principio Google suele ser más efectivo, pero si hacemos la publicidad en redes con estrategia con una buena inversión y alta efectividad seguro que a medio plazo veremos resultados potentes.

Es por eso que calcular el precio de la publicidad en instagram, facebook u otras redes es necesario y  como lo conversamos en google los problemas pueden ser los mismos.

En la plantilla financiera de cálculo de coste para publicidad digital lo tienes. He creado este vídeo para explicarlo paso a paso: 

https://youtu.be/5kfenccEgO4


Cálculo del precio de la publicidad para negocios de servicios “leads” o contactos

El coste o costo de la inversión publicitaria óptima para los negocios de servicios también se puede calcular con la plantilla financiera que he creado para tí. Es importante como ya lo hemos visto no excederse y tampoco aportar un presupuesto escaso que no tendrá éxito. Tienes el cálculo para publicidad CPC en Google ADS. Pero una adaptación de las plantillas de Ecommerce puede ayudarte con publicidad de servicios en redes sociales.

Te invito a visualizar este tutorial de la plantilla para determinar el precio para un anuncio en el sector servicios:

Tutorial de la plantilla en youtube


Espero que estas ideas te puedan ayudar. Si tienes dudas puedes preguntar en este artículo o directamente ir al FORO de Marketing y Negocios Digitales para que yo o los foreros te ayudemos  🙂

×