Consultor de Analítica WEB

Toma decisiones en base a datos

Descubre las posibilidades de la analítica digital

Transformar los datos en decisiones inteligentes es la función última de la analítica digital. Por experiencia en verdad os digo que es altamente minusvalorada. La recopilación, medición y evaluación de nuestra data nos hará tomar decisiones en base a información exacta y tener mejores directivas de negocio.

La analítica es una de las áreas de conocimiento del entorno digital que más me apasiona. El poder que te entregan las métricas y su correcta interpretación ha democratizado el conocimiento como nunca.

Dispongo de herramientas muy potentes para verificar que sucede en tu negocio digital y darte una valoración 360º de tus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. Te invito a tomar esto en cuenta para tu estrategia de marketing digital.

k

Plan de analítica web

¿Plan de analítica web?. Seguro que no te suena, pero en analítica web también usamos un plan para definir como valorar un problema, colectar la data, analizarlo, compartir resultados y finalmente actuar.

Implementación

Una vez finalizado el plan, llega el momento de implementar diversas soluciones de analítica. Es importante que aprendamos a valorar esta información para tomar decisiones de negocio inteligentes.

U

Seguimiento

La analítica digital nos provee de reportes, tableros y otras herramientas para valorar diariamente nuestro negocio online. También el acceso a las herramientas como Google Analytics te darán una perspectiva objetiva de lo que debes hacer.

Consultorías

Coaching´s

Horas docentes

Café o Yerba Mate

Consultoría de Analítica WEB

Todos los datos tienen una historia que contarte…

Descubre que está mal

La tarea más urgente del analista web es dar solución a un problema planteado por su entorno. A través de esta consultoría lograrás entender que está mal y cómo mejorarlo.

CONSULTOR ANALITICA WEB Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
CONSULTOR ANALITICA WEB Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet

Valora nuevas oportunidades

Algo maravilloso de la analítica digital es cómo podemos descubrir oportunidades que eran invisibles antes el análisis. Siempre han estado allí pero no las podíamos ver. La consultoría de analítica web te aportará este valor.

Decisiones inteligentes

Todos hemos conocido ese comercial u hombre de negocios que toma decisiones por instinto y atinaba. Pero son muy pocos, hoy la analítica web nos permite tomar esas decisiones con data altamente confiable.

CONSULTOR ANALITICA WEB Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet

Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos, Avinash Kaushik.

Mis clientes opinan  😉

Básicamente hay un antes y un después en mi experiencia profesional tras conocer el servicio que presta está agencia de marketing. A diferencia de otras por la que pasé, este equipo ha estado siempre a la altura tanto en atención como en resultados. No puedo estar más satisfecho y más tranquilo. 100% recomendable.

Marcos Barón Guzmán, Director de clínica dental Barón.

Realmente me encantó su trabajo, excelente atención y servicio... Yo los recomiendo 👏👏👏

Josmary Di lena Reyes, Especialista en estética facial y corporal.

Excelente trabajo de marketing digital, muy buenos resultados consiguiendo clientes nuevos. Trato y disposición de Otto inmejorables. Muy recomendable para mejorar tu negocio.

Manuel de Feo, Director de clínica dental las Rozas.

Un gran profesional ,muy cercanos, y a mí personalmente me ha ayudado mucho a tirar para adelante con mi negocio y gracias a sus enseñanzas y consejos he conseguido bastante presupuestos y clientes.

Francisco José Jimenez Ruiz, Director de Reformas Escorial.

Te puede interesar.

Blog de Marketing Digital

Preguntas a tu Consultor de Analítica WEB

¿Qué herramientas de analítica web usas generalmente para tus proyectos digitales?

Aunque hay cientos de herramientas que se pueden usar para determinadas funcionalidades, te enumero algunas de las más conocidas y que he utilizado.

  • Google Analytics
  • Google Search Console.
  • Google Tag Manager.
  • Google optimize
  • Herramientas de Bing master tools, yandex metrica y yandex master tools
  • Mapas de calor y grabaciones de clics como hotjar, smartlook y otras.
  • Herramientas de presentación de dashboards como Google data studio, Tableau o Klipfolio.
  • Supermetrics para la interconexión de tools, en fin esto es un mundo maravilloso
¿Cuáles son tus metas como consultor de analítica web para mejorar mi negocio en internet?

Hacer más rentable tu marketing digital. Como sabes un negocio gana dinero aumentando sus ventas y bajando sus costes, para eso la analítica es todo un bálsamo.

Optimizar la captación de nuevos clientes.

Mejorar la experiencia de usuario UX con positivas incidencias en tus conversiones.

Empoderarte como cliente y tener el poder para tomar decisiones y pedir explicaciones.

Esto del testeo A/B en analítica digital ¿Cómo va?

Un testing A/B es tomar un cambio puntual como el color de un botón y crear el cambio en tu web para medir si una versión del color es mejor que otra. Los test también se pueden hacer de tipo multivariante pero debemos tratarlos con más respeto, ya que es posible que la data se corrompa y perdamos el experimento.

Es el día a día del analista web

¿Qué información debo aportar a mi consultor de analítica web para obtener resultados útiles para mi negocio?

Lo primero es saber quién es tu buyer persona, esos perfiles de clientes ideales para determinar si tu marketing digital está bien orientado.

Tu ciclo de vida por cliente. ¿compran y jamás vuelven? ¿tardas 30 días en cerrar? ¿los contactos son inmediatos? ¿Eres un ecommerce que cierra ventas en minutos?¿Cuál es tu retorno de inversión actual? sabes si tu negocio es rentable, ¿estás ayudando en estos momentos al negocio?

Te enviaré una encuesta para recoger los datos necesarios para valorar mi asesoramiento para ti y ver las áreas prioritarias para comenzar.

¿Qué coste tiene para mi empresa o negocio, la consultoría en analítica digital?

No es una pregunta incómoda, por el contrario es importante que definamos este tema antes de trabajar. No vendo horas de trabajo, vendo valor.

Eso significa que trabajaremos en base a un esquema de objetivos, con una tarifa básica y a medida que veas resultados y confíes en mi trabajo ambos nos veremos altamente beneficiados. WIN-to-WIN.

Creo en que las personas deben estar unidas por su propia voluntad, por lo que NO trabajo con ningún tipo de permanencias.

Actualmente tengo planes fantásticos. La mejor relación Calidad-Precio. ¿Conversamos?

Cuéntame Otto, algunas acciones que vas desarrollar como consultor de analítica digital
  • Instalación, verificación o corrección en implementaciones de herramientas de analítica digital. Esto incluye filtros, canales, agrupación de contenidos, enlazado con otras herramienta de google.
  • Estableceremos los KPI´S (key performance indicators) son las métricas clave que debes monitorizar diariamente (incluye tus ventas y contactos, claro está).
  • Verificación de conversiones cross domain, para verificar tráfico de clientes entre dominios y subdominios.
  • Seguimiento cross devices, verificaré cómo se comportan tus usuario a través de los diversos dispositivos. Hoy con este mundo multi dispositivo y omnicanal es algo totalmente necesario.
  • Establecimiento de objetivos (conversiones) y eventos (micro conversiones) es muy importante medir tanto las ventas o contactos, como las suscripciones al blog, descargas de contenidos, etc.
  • Integración de google analytics (Ecommerce avanzado) es una función altamente potente de G.A para darte una información poderosa de tu ecommerce y cómo se comporta online.
Más allá de las campañas. Todo esto de la configuración técnica, píxel de facebook, integración con google analytics, ¿Me puedes ayudar con esto?

Soy algo friki con esto del código (no soy programador) pero me la paso bien con las implementaciones, integraciones y disfruto hacer que los números hablen.

Domino muy bien el tema de analítica web avanzada en facebook ads para ayudarte a que midas al detalle tus campañas.

Otto, ¿Me puedes ofrecer formación gratuita de marketing digital y analítica WEB?

Sí, en YouTube y Facebook tengo un curso de marketing digital gratuito.

Puedes aprender desde lo más básico hasta niveles importantes de marketing online.

¡No hay excusa para aprender marketing digital!

Finalmente Otto, ¿Qué otros servicios de marketing digital me puedes ofreces?
CONSULTOR ANALITICA WEB Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
CONSULTOR ANALITICA WEB Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
CONSULTOR ANALITICA WEB Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
CONSULTOR ANALITICA WEB Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
CONSULTOR ANALITICA WEB Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet

 

¿Conversamos?

 

He leído y acepto:

13 + 6 =

Responsable: Otto Duarte Bautista
Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de marketing promocional.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal y política de privacidad