Hola Por acá Ottomarketer tu Profe de Marketing y Negocios Digitales.

En esta oportunidad vamos a conversar nuevamente sobre los tipos de tráfico WEB.

Imagínate que tienes una tienda a puerta de calle. Esa tienda vende a personas que sean ya clientes, hayan sido recomendados, recibieron alguna publicidad, etc. ¿Crees que a la persona que gerencia el negocio le interese saber de donde vienen?

¡Estoy de acuerdo! Claro que sí.

En Google Analytics puedes clasificar el tráfico de tu web en varios grupos pre-definidos como orgánico, social, referidos, publicidad, otros.

Pero lo cumbre de G.A es crear fuentes personalizadas. Esto te permitirá validar que fuente de tráfico está siendo más efectiva o por el contrario una sangría para tu negocio digital.

Algunos conceptos que te pueden venir bien: Los usuarios que llegan a tu sitio web, vienen de fuentes, canales y medios.

👉 A la cantidad de usuarios que llegan a tu web se le llama tráfico.

👉 Las fuentes son el origen del tráfico del sitio. Ejemplos de fuentes pueden ser: un navegador (Google), una red social (Facebook), un dominio (ottoduarte.com)

👉 Los medios son la categoría más genérica: Orgánica, social, etc.

👉 Los canales: Son agrupaciones de fuentes/medios. Google Analytics tiene algunos predeterminados. Como google/organic google/cpc, pero puedes personalizarlos.

¡Pregunta lo que necesites! Siempre respondo. ¡

Sigue recibiendo herramientas para mejorar tu negocio online