Analítica Web » Guía de Marketing para Coaches

Si estás buscando “Cómo darte a conocer como coach” este artículo de marketing para coaches, seguro que te ayudará. Un coach puede crear estrategias de publicidad tradicional o marketing online para coaching, todo es cuestión de establecer tu nicho – especialidad, estrategia e invertir.

Seguramente te estás preguntando:

  • ¿Cómo vender un servicio de coaching?
  • ¿Cómo se promociona un coach?
  • ¿Cómo crear una estrategia de marketing para coaches?

Tabla de contenidos

  1. Estrategias de marketing y publicidad para coaches
  2. Desarrollo de negocio en el sector coaching
  3. Branding para coaches o imagen corporativa
  4. Posicionamiento SEO para coaching
  5. Diseño web para coaches
  6. Marketing de contenidos para coaching
  7. Gestión de Redes Sociales para coaching
  8. Anunciarse como Coach
  9. Analítica web para coaches
  10. Marketing funnel para coaches
  11. Plan de marketing para coaches
  12. Estrategias de crecimiento acelerado para coachs
  13. Preguntas frecuentes de marketing para coachs y terapeutas

Como tú ¡También soy coach! en mi caso coach digital. Por lo que entiendo perfectamente tus necesidades y seguro que te puedo ayudar.

PROTIP: Este artículo tiene gran cantidad de recursos que te recomiendo consultes más adelante, pero es importante leerlo completo. Te invito a preguntar tus dudas en los comentarios.

vamos-a-trabajar-marketing-online

Estrategias de marketing y publicidad para coaches

web octagon otto duarte consultor de marketing digital

El web octagón es una representación que he creado a efectos de formación para que entendamos las partes que debe tener un negocio digital. Bajo este esquema vamos a desarrollar el conocimiento en este artículo. 

Desarrollo de negocio en el sector coaching

Al ser coach´s y dar un servicio tan centrado en nuestros coachees pensamos que tenemos el negocio totalmente estudiado, sin embargo te puede sorprender las cosas que puedes descubrir a modo área de mejora u oportunidades cuando haces un sucinto estudio de tu negocio.

Definición del nicho o sector

Cómo lo sabemos el coaching está muy especializado y una sabia decisión es establecer nuestro nicho de negocio, como por ejemplo: 

  • Coaching de vida
  • Coaching personal
  • Coaching ontológico
  • Coaching emocional
  • Coaching laboral
  • Coaching digital

PRO TIP: Hay muchísimos tipos de coaching e inclusive puedes segmentar por características demográficas e ideográficas de tus clientes y clientas, por ejemplo: “Coaching emocional para mujeres en procesos de separación entre 40 – 55 años en España”.

Esta selección es el génesis de tu negocio, ¡No lo dejes pasar!

Misión, visión, valores y USP.

Una empresa, organización o persona tiene una misión que cumplir, una visión de cómo será su negocio a 5 años, los valores que definen sus actuaciones y posiblemente una oferta única conocida como la “unique sell proposition” → Propuesta única de valor.

Es medular que para tu servicio de coaching, definas estas áreas. Juntas se conocen como el espíritu empresarial. A partir de acá se diseñan los elementos de información tipografías, paleta de colores, logo y demás. Descubre más sobre Cómo Crear la Misión, Visión y Valores de una Empresa.

No es suficiente ser la reina, también hay que lucir como tal. Marca personal para coaches

Hace ya varios años fuí a ofrecer un servicio de negocios internacionales a un alto ejecutivo de una empresa, este hombre al verme habló 10 minutos conmigo y luego me despidió de forma abrupta.

A los pocos días me llamó y acudí nuevamente. En esa charla mucho más distendida me preguntó porque vestía tan informal e iba tan descuidado a esa reunión. Me dijo: Sr Otto en la vida NO es suficiente ser la reina, también hay que lucir como tal. Le he llamado porque verificamos sus referencias y sabemos que es muy bueno en lo que hace + tiene una reputación honesta e impecable.

Sin embargo, me permito sugerirle que se tome en serio estos aspectos, si ofrece un servicio de decenas de miles de dólares debería vestirse y expresarse para esa misión.

Afortunadamente estamos en tiempos más relajados, pero pienso que deberíamos buscar dar la mejor presentación orientada a nuestro “buyer persona” o cliente ideal.

El Mercado

En marketing existen las famosísimas 4 P:

  • Producto
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción

El mercado (plaza) es el sitio donde se hacen las transacciones. En el mundo de hoy internet es en buena parte ese lugar. Por ello los estudios de mercado nos ayudan a valorar si tiene sentido entrar en un mercado, re inventarnos o más bien salir a tiempo. Te invito a valorar cómo hacer un estudio de mercado low cost.

Competidores

Sé que en el mundo del coaching diferenciarse de los competidores es algo entendido per sé. Sin embargo, yo recomiendo estudiar a tus competidores al detalle. Validar su tráfico web, redes sociales, posibles estrategias, en fin todo lo que puedas averiguar por los menos de los top 10.

Los competidores nos ayudan a mejorar nuestro servicio y poner los pies en la tierra. Siempre existirá una vía por donde entrar al mercado. La debilidad de tu competidor es tu principal fortaleza.

Estos vídeos te pueden ayudar:

Pro Tip: [Te sugiero terminar de leer el artículo y luego ver estos vídeos]

Buyer persona o perfil de coachee ideal

Hay muchísima información sobre el buyer persona y de hecho se considera el génesis de toda estrategia digital para coaches. Sabemos que un negocio gana dinero de 2 formas:

  • Aumentando sus ventas.
  • Bajando costes.

Llevar la información adecuada al cliente ideal y preparado es algo que los medios digitales nos permiten con bastante certeza. Para definir tu buyer persona debes valorar aspectos objetivos y subjetivos que a la final puedes transformar en data numérica para su procesamiento.

Te invito a descubrir como crear tu buyer persona en este vídeo: Cómo Crear El Buyer Persona

Inbound marketing 

El inbound marketing en coaching es la creación de contenidos, estrategias y valor para “atraer” a ese buyer persona. Yo te pregunto: ¿Te gusta que te vendan?. Quizás sí, pero estadísticamente a pocas personas les gusta que le vendan aunque lo necesiten.

Es por esto que debemos aprovechar el potencial de los buscadores y redes sociales para motivar a nuestro buyer persona a decidirse por nuestra alternativa cuando lo necesite.

Ejemplos de inbound marketing para coaches:
  • Creación de contenidos de valor y optimizados para SEO en el blog.
  • Publicación de información de ayuda en redes sociales.
  • Implementación de funcionalidades tipo test en el sitio web.
  • Formación gratuita.

Esto no quiere decir que el análogo del inbound marketing conocido como “Outbound Marketing” esté mal. Por el contrario, es altamente recomendable usar ambos en tu estrategia digital.

Algunos ejemplos de outbound marketing en coaching:
  • Anuncios de búsqueda en google ads
  • Publicidad de banners en programática o google ads
  • Anuncios incitando a una compra con algún incentivo racional tipo promoción en redes sociales.
  • Envío de promociones vía difusión de WhatsApp.

Branding para coaches o imagen corporativa

Cuando hablamos de branding nos referimos al brand o marca. Cómo creamos una imagen de nuestro producto o servicio, en este caso servicio de coaching. 

La imagen corporativa es la plasmación del espíritu empresarial. Lo que comúnmente conocemos como “El Logo”, sin embargo es muchísimo más amplio que esto. 

La imagen corporativa se integra dentro del manual de identidad de marca, un documento que como mínimo contiene:

  • Tipografías
  • Paleta de colores
  • Logo
  • Y otros elementos de información.

De esta identidad de marca, emergerán tarjetas, flyers, vinilos, web y más. Todos los elementos que creamos alrededor de nuestra marca son nuestra responsabilidad y constituyen la identidad de marca.

Las opiniones de otras personas, valoraciones externas crearán la reputación de la marca. Te invito a valorar estos vídeos para mejorar tu marca contínuamente:

Posicionamiento SEO para coaching

El SEO (Search engine marketing) o posicionamiento en motores de búsqueda, consiste en una serie de estrategias, técnicas y procesos para posicionar nuestros contenidos en google u otros buscadores en internet.

El SEO es muy famoso, pero debo decirte que el SEO puede Quebrar un negocio, 

¡Otto que dices!!!

Pues la verdad no viene del SEO como tal, pero sí de las falsas promesas e historias que se le hacen a las personas cuando vienen a este mundo digital. Muchas agencias y consultores les ofrecen estar en la 1ª página en menos de 1 año y eso es complicado.

Hay excepciones, pero el SEO a diferencia de otras técnicas toma tiempo, muchísimo esfuerzo e inversión. Google se vuelve cada vez más exigente y caprichoso por lo que la necesidad de contar con un profesional de alto nivel para el SEO es recomendable.

¿Por qué digo que puede Quebrar un negocio?

Fácil. Si estás 1 año invirtiendo en SEO y no vendes, te descapitalizas y vienen los malos tiempos.

Decirte que el SEO posiciona palabras clave, por lo que deberás seleccionar las mejores palabras clave para tu proyecto y trabajarlas en consecuencia.

El SEO es necesario para cualquier coach, te sugiero lo siguiente:

  1. Fórmate, hay muchísimos cursos de SEO básico, puedes valorar mi curso de SEO gratuito en YouTube.
  2. Crea contenidos: Así no tengas claro el SEO, puedes crear contenidos en el blog que te irán ayudando a posicionar palabras clave.
  3. Desarrolla tu web con SEO desde el 1º momento: Un error grave en los coaches es hacer una web tipo escaparate (decoración) y luego intentar optimizarla.

Tipos de SEO, recomendados para Coaching

¿Tipos de SEO?, Sí. 

Hay varios tipos de SEO, veremos los más necesario para coach marketing, pero puede haber más.

SEO ON PAGE

Son todas las optimizaciones que podemos llevar dentro de nuestro sitio web. Para Google no hacerlo es imperdonable. Te sugiero valorar:

  • Arquitectura de la información: Al crear una web se diseñan estructuras de silo o clusters, esto es maravilloso para llevar a google de la mano a través de un sitio que se entienda y sea fácil de navegar internamente.
  • Optimización de  contenidos: Al crear las páginas de la web, entradas del blog, fichas de producto, categorías etc; debemos crear una estructura por páginas que debe tener metaetiquetas, palabras clave y otras optimizaciones.
  • Datos enriquecidos: Ofrecemos a google unos códigos que le permiten valorar el contenido de nuestra web y hacerle más fácil el trabajo.
  • Enlazado interno: crea enlaces que lleven al usuario a contenidos de valor. Por ejemplo en un artículo de tu blog de coaching sobre “el duelo de la muerte” puedes enviarle a uno de tus servicios en la web.
SEO OFF PAGE ó Link Building

Google navega por internet y nuestra web a través de enlaces. Estos enlaces deben venir de otros sitios web a tu página web de coach.

Pro Tip: Los enlaces deben estar relacionados con tu nicho y ser preferiblemente de un valor relevante para tu negocio. Por ejemplo: desde la asociación de coaches en tu país se crea un enlace en el directorio a tu web. Este enlace le dice a google que eres un coach certificado y le dará más valor a tu posicionamiento SEO.

SEO Técnico

En todo sitio web existen unas variables que debes valorar:

  • Usabilidad: La web debe ser fácil de usar, por ejemplo comprar en un ecommerce como amazon.
  • Accesibilidad: Debe estar online, con certificado de seguridad y accesible desde cualquier dispositivo con conexiones a internet lentas inclusive.
  • Experiencia de usuario: Ofrecer una experiencia grata. En principio que el usuario pueda cumplir su objetivo de una manera grata y efectiva.
  • CRO: Conversion rate optimization: la web tiene sus mecanismos de conversión como botones, contrastes y textos visibles y accesibles para el usuario.
  • WPO: Web performance optimization, la velocidad de carga y performance a la hora de cargar en navegadores debe ser rápida y eficiente. Recomendado que  cargue en menos de 1,5 segundos. 

Te sugiero aprender más sobre SEO Técnico en esta Guía para la Optimización para la Velocidad y la Optimización web.

SEO Local

Habrás visto la ficha de GMB de muchos negocios locales, esta es la ficha de google my business. Tu como coach no debes perder la oportunidad de abrir tu ficha local y comenzar a buscar valoraciones, hacer publicaciones y acceder a clientes cerca de tí.

¿Debería tener ficha de Google mi negocio mi servicio de coaching es 100% online?

Es una pregunta muy lógica. 

Pero la verdad es que sí, la ficha te servirá hasta con clientes internacionales como un mecanismo para que vean las recomendaciones o experiencias de otros clientes y así mismo captar nuevos prospectos cerca de tí. Descubre  como hacer el SEO Local paso a paso para tu negocio.

SEO internacional

En el mundo de hoy muchísimos profesionales atienden online. Esto nos permite acceder a clientes en latitudes impensables hace unos pocos años. Si notas que un país es más eficiente para tí, no dudes en trabajar el SEO Internacional.

El SEO internacional no sólo viene de clientes fuera de nuestras latitudes, también es útil atendiendo nichos de clientes en una zona geográfica pero que vienen de otro país. Por ejemplo puede ser que atiendas latinoamericanos con problemas de integración en  otros países, allí también deberías considerar el SEO Internacional para coaches. Esta guía de internacionalización de empresas puede ser útil.

Diseño web para coaches

Al diseñar una web, las primeras opciones suelen ser:

  • Web gratis en sistemas como ionos, 1 & 1, wix.
  • Buscar un freelancer que lo haga barato y bonito.
  • Contratar un profesional.

Si sabes diseñar webs y especialmente diseño optimizado para conversión (CRO) lo puedes hacer por tu cuenta sin problema, de otra manera lo suyo es contratar un profesional.

Las webs no tienen por qué ser complicadas. La sencillez y efectividad son claves para obtener más y mejores clientes.

Cuida el SEO Onpage y el SEO técnico. Esto es medular para que tu negocio online sea accesible a los buscadores.

He creado estos recursos para que entiendas mejor el tema del diseño y desarrollo web para coachs y otros terapeutas:

Marketing de contenidos para coaching

Los contenidos son de gran valor para los coaches, de hecho gran parte del marketing para coaches se hace a través de la generación de diversos contenidos. Vamos directamente a los ejemplos:

Video marketing para coaches

Este recurso es de gran poder. Cuando creamos contenidos de vídeo nuestra audiencia conecta directamente con nosotros, interactúa y se  crea una relación donde tu cliente o potencial cliente siente “conocerte”.

Los vídeos para coaches se pueden crear de manera muy sencilla. Con el apoyo de un móvil promedio y algún editor de vídeos tendrás contenido de 1º nivel. Acá lo importante es la seguridad con que vas a transmitir tus conocimientos, algunos consejos:

  • Conocimiento: habla de temas que conozcas y domines.
  • Guión: te sugiero tener unas líneas para orientarte, pero si se ve que estás leyendo es muy poco recomendable.
  • Presencia: Según tu estilo deberás cuidar el vestir y apariencia personal. Cada marca se expresa de una manera única.
  • Dispositivos: Usa un móvil o cámara que de una calidad respetable. No confíes en que las herramientas de edición harán milagros. También valora el uso de micrófonos de solapa u otros profesionales.
  • Formatos: Experimenta con formatos verticales y horizontales.

Email marketing para coaches

El email marketing es una técnica que ha sido desestimada por muchísimos profesionales del coaching, ya que a todos nos consta la recepción de correos electrónicos indeseados o spam.

Sin embargo si tomamos este trabajo como una herramienta para decirle a ese potencial cliente “Yo soy tu Mejor elección”, se transforma en un aliado poderoso, y esto se logra a través del Leads Nurturing.

El Leads Nurturing es el envío de contenido de valor a nuestros suscriptores para calificarlos e ir “calentando” el lead. Cuando esa persona necesite nuestro producto o servicio, la probabilidad de inclinar la balanza a nuestro favor se vuelve muy potente.

Para saber cómo gestionar y trabajar el Leads Nurturing para coaches te invito a leer esta Guía para la Captación de Leads.

Material publicitario:

Todo material que crees para vender debe cumplir con las recomendaciones de branding que conversamos hace unos párrafos. 

También quiero recomendarte que estos contenidos aporten valor. Por ejemplo puedes crear unos flyers o volantes que salten lo tradicional y ofrezcan una experiencia. Por ejemplo, una escuela de inglés para niños puede regalar cuentos para dormir a los niños o cuadernillos de colorear. 

En fin todo contenido que gestiones, web, blog, ebook y demás deben estar orientados a la venta y conectados con tu marca.

Recursos para crear contenido:

Gestión de Redes Sociales. Community manager para coaching

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas para que tu mensaje llegue a tus seguidores y otras personas que pueden recibirlo vía #, recomendaciones de la plataforma, menciones @ de algún usuario o funciones como compartir.

Puedes gestionar las redes por tu cuenta, pero para ello deberías formate. Te comparto mi curso de redes sociales gratuito en YouTube.

Ó puedes elegir buscar un profesional para que te ayude a gestionarlas, ese es el o la community manager, busca alguien con experiencia, que tenga en sus haberes de trabajos cuentas que te puedan servir de referencia para validar que ese profesional tenga el tono de tu marca. 

¿Qué redes sociales debería tener un coach?

Es una pregunta muy común. Yo siempre aconsejo como mínimo: Facebook, Instagram, YouTube y Google my business o Google mi negocio. Vamos a verlo en detalle:

Facebook para coaches

FB es necesario por el sólo hecho de que lo necesitas para hacer anuncios. Más adelante verás que sin anuncios en diversas plataformas no es posible dar visibilidad a tu negocio. 

También Facebook debe tomarse en cuenta según la latitud. En algunos países Facebook es muy potente como Estados Unidos, pero en otros como España no es muy apreciado especialmente por los segmentos más jóvenes.

Facebook es ideal para contenido tipo tutoriales, textos extensos. Pero no descartes contenido de impacto visual. En esta plataforma los enlaces pueden ser múltiples y tiene distintas funcionalidades en su configuración, gestión y análisis.

Instagram y coaching

Instagram es la expresión a través de la fotografía y vídeo. Es una red social de potente expansión, con la desventaja de ofrecer sólo 1 enlace. Te recomiendo sacar provecho con herramientas tipo linktree

Las funciones de imágenes, vídeos, carrousel en formatos cuadrado y verticales te permitirán ofrecer diversas experiencias en sus distintas funcionalidades como sección de noticias, reels, historias, guías y vídeo (IGTV).

Linkedin, la red social para redes B2B

Linkedin es una red  que ofrece un ambiente orientado a las empresas y negocios. Para estar activo en ella valora si tu buyer persona hace vida allí. Por ejemplo si tu buyer persona son abogados de una especialidad específica te puede valer linkedin.

En linkedin un coach debe cuidar:

  • Perfil: Es la primera puerta de entrada a nuestra huella digital. Verifica que esté optimizado para vender.
  • Publicaciones: Ofrece contenido regularmente, pero OJITO en linkedin los algoritmos trabajan un poco más lento, por lo que no es necesario publicar con la misma frecuencia que instagram por ejemplo.
  • Linkedin pulse: Es una sección para tener un “blog” en linkedin. Acá crear contenido con regularidad o compartir artículos de nuestra web está muy bien.
  • Newsletter en linkedin: Esta funcionalidad trata de mover tu email marketing a través de linkedin, la verdad es que no lo reemplaza, pero puede ser de gran ayuda. 
Google my business o Google mi negocio

Es muy importante para tu negocio, en SEO Local hablamos lo necesario para que tu servicio de coaching consiga más y mejores clientes.

Youtube para coaches

Para mí Youtube es una red social poderosa. Está concebida para la enseñanza y ofrece una posibilidad de expansión orgánica mucho mayor que el consorcio de Zuckenberg. 

Esto principalmente porque YT es el 2º buscador en internet y el 1º en vídeo, por lo que con un buen trabajo de SEO en YouTube podemos escalar posiciones, hacernos visibles y lograr conectar con nuestro público actual o potencial.

Algunos consejos de coaching marketing en Youtube:

  • Aprende a editar vídeos: Si no tienes talento de diseño te puede resultar realmente molesto, pero al avanzar verás que es muy fácil. Te sugiero filmora para editar.
  • Fórmate con el Youtube creator studio: Tienes cientos de tutoriales que te ayudarán a entender el funcionamiento de esta noble herramienta.
  • Analiza con YT analytics: Esta herramienta integrada a la plataforma te permite valorar el mejor contenido, horas de publicación y ofrecer a tu público lo mejor cuando lo necesitan.
Otras redes sociales

Tik tok, Club house, Telegram, Twitter, Whatsapp y más son redes que deberás estudiar al detalle e integrarlas a tus estrategias digitales de ser el caso.

Recursos para gestionar tus redes sociales de coach o terapeuta:

Anunciarse como Coach:

¿No es suficiente todo lo que hemos hecho?

No.

Ahora debemos expandir la oportunidad que ofrecemos a los potenciales clientes y esto se debe hacer a través de anuncios. En el mundo de hoy hay cientos de coaches que usan medios orgánicos con poco éxito, sólo algunos que ya tienen un grado de influencia poderoso llegan por lo que en 1º momento el camino más efectivo es anunciarse.

Publicidad en Buscadores para Coachs: Google ADS.

Anunciarse en google puede parecer relativamente sencillo para los coaches, pero no es así. Generalmente en los buscadores y nos centramos en google que no es el único buscador en internet tienen modelos de CPC (coste por clic) y pagaremos por cada clic que una persona de nuestro anuncio.

Estos clics tienen un precio variable y dependen del mercado, competidores y lo que google estime más conveniente para su negocio. Supone un conocimiento importante de la plataforma, el algoritmo y la gestión diaria de google ads.

Además google tiene varios modelos para sus anuncios:

  • Red de búsqueda: pagas por la palabra clave y sus variaciones.
  • Red de display: banners en distintos sitios webs
  • Vídeo: anuncios en YouTube
  • Shopping: anuncios para Ecommerce

Hay otras variantes pero no es necesario valorarlo ahora. Lo importante es que uses el poder de google para anunciar tu servicio de coaching de la manera más segmentada y eficaz posible.

Publicidad en redes sociales para Coachs y terapeutas

A diferencia de google, el cpc de marketing coaching es mucho más barato que google ads. Eso nos puede mover hacia las redes sociales para hacer anuncios, pero no es así.

Piensa por un momento: ¿Qué pasa cuando vas a Google? ¿Estás buscando algo?

¡Efectivamente sí!

Pro Tip: Google lo sabe y por eso tiene la publicidad más cara de internet. En Google el cliente te está buscando, por ello la intencionalidad de compra es alta.

En las redes sociales ¿Estás buscando comprar?. En principio no, puede ser que estés por la sección de tiendas de instagram cotilleando un poco, pero nada serio. Aunque en muchas oportunidades termines comprando o enviando alguna solicitud de información.

Vale, eso es vender en redes sociales. El arte de vender sin vender.

La publicidad en redes sociales para coaches puede parecer muy sencilla pero no lo es. Asegúrate de:

  • Tener tu identidad digital bien definida.
  • Lucir una reputación online óptima.
  • Generar contenido con regularidad
  • Dar la imagen adecuada para conectar con tu buyer persona

Ya con esto puedes comenzar a trazar la estrategia y crear tus campañas en redes sociales, te sugiero mi Programa Avanzado de Facebook e Instagram ADS.

Analítica web para coaches

Recordarás la figura del web octagón al inicio de este artículo. En el se detallan las partes de un negocio digital. Si esta figura tuviera 7 lados seguramente la analítica digital estuviera en el medio.

Te resumo lo que debes tener en cuenta para analizar tus datos:

  • Google analytics: te ayuda a recibir, gestionar, diagnosticar y reportar las situaciones que implican la interacción de tus usuarios con tu sitio web.
  • Google search console: Te ayuda a diagnosticar tu sitio web y mejorar tu posicionamiento SEO en Google.
  • Google tag manager: Gestionar las etiquetas o códigos de las diversas plataformas en tu web. También es una herramienta poderosa para la medición de diversas acciones como clic a un botón, visualizaciones de vídeos y otras funciones avanzadas.
  • Herramientas de analítica de redes sociales: Todas las plataformas de redes sociales tienen zendos reportes que te ayudarán a diagnosticar y tomar acciones.
  • Mapas de calor y movimiento: mouse flow, smartlook, hotjar son herramientas muy potentes para ver cómo se comportan tus usuarios. También Yandex tiene esta función incorporada gratuitamente.

Estas son sólo algunas. Hay muchísimas herramientas para análisis de datos, en principio estas salvo los mapas de calor son gratuitas, pero más adelante es posible que el aumento de productividad te pida instalar nuevas herramientas, como email marketing, crm, erp´s y otras. Te sugiero valorar estos recursos de analítica digital:

Marketing funnel para coaches

leads funnel guru neuromarketing como captar leads

Este es el funnel de un famoso gurú del neuromarketing. Verás que los famosos funnels no son nada del otro mundo. Se van construyendo con las acciones que vamos llevando a cabo. 

El tema pivotal del funnel de ventas para coaches, terapeutas o cualquier negocio es hacerlo estratégicamente. Cuando planificas tu funnel tendrás en principio una no corta estancia de valoración, diagnóstico y mejora. Pero una vez que descubres el funnel de tu negocio las cosas suelen mejorar significativamente y el funnel se vuelve casi automático, lo que lo vuelve altamente rentable. Aprende más sobre funnels de venta en:

Plan de marketing para coaches

En este apartado y con todo lo que has aprendido en el recorrido anterior, te invito a valorar hacer un curso para crear un plan de marketing digital. 

El plan de marketing en coaching no tiene que ser un documento o proceso complicado. Sin duda es laborioso, requiere horas y muchos cafés, pero sin duda te dará un mapa para llevar adelante el plan de tu negocio.

Te sugiero:

Estrategias de crecimiento acelerado para coachs: Growth hacking

Hay una disciplina que se llama Growth hacking, y básicamente son estrategias para la aceleración de negocios en internet. Suelen tener 3 componentes:

  • Mentes potentes y cualificadas trabajando en equipo.
  • Tecnología.
  • Capital.

El growth hacking supone el uso eficiente de los recursos financieros obteniendo un ROI muy alto, pero no significa que gastemos poco. Te doy un ejemplo:

AgriFarm S.L es una sociedad que desarrolla huertos urbanos. Tienen un coste de captación por  cliente de 150 Euros, e invierten 500 euros al mes.

Después de una estrategia de Growth hacking su coste por adquisición bajó un 50% pero invierten 300 Euros al mes.

Te invito a valorar estrategias de Growth hacking para tu negocio. Puedes saber más en este vídeo sobre qué es el growth hacking.

FAQS | Preguntas frecuentes de marketing para coachs y terapeutas

¿Cómo conseguir clientes de coaching?

Hemos visto que hay diversas formas. Te invito a valorar oportunidades creando estrategias interconectadas. Por ejemplo haciendo publicidad en redes sociales + google ads + email marketing.

¿Funciona el marketing digital para vender servicios de coaching online?

Totalmente, comprobado al 100%.

Cuándo hablar con un experto en Marketing digital para Coaching y Terapeutas

Cuando quieras. Lo suyo es al inicio lo que te ahorrará tiempo y dinero. Si ya estás ofreciendo tu servicio y llevando a cabo acciones puedes pedir una auditoría digital o directamente contratar una agencia.

¿Existe permanencia en los planes de marketing online para coaching?

En mi caso no, pero hay agencias o consultores que sí lo hacen.

¿Cuánto cuesta un plan de marketing digital para coaches?

En mi caso las soluciones son a medida. Escríbeme sin compromiso por WhatsApp y lo vemos.

¿Sale a cuenta ofrecer la 1ª sesión de coaching gratuita?

Siempre. Es una manera de conocer y  conectar con tu cliente ideal. Es cierto que besarás muchos sapos y ranas, pero tómalo como oportunidades para validar tu negocio, buyer persona y estrategias online y offline.

¿Cómo crear tu propia metodología de coaching, empaquetarla y venderla?

Pienso que las metodologías mixtas funcionan muy bien. Valora opciones para montar tu servicio de coaching en forma online con matices off line o presenciales como foros, grupos, etc.

Networking para coaches

En nuestro sector hacer networking, conectar con otros es necesario. Siempre existirán profesionales que complementen nuestro trabajo y nos puedan ayudar a subir nuestra marca junto a la suya.

Recursos para amalgamar este nuevo conocimiento en coach marketing


¡Estupendo!. Has terminado este gran artículo. Espero que te vayas con mejores ideas y herramientas para darle una vuelta potente a tu marketing como coach. 

¡Hasta pronto!

Sin compromiso

1º Consejo Gratuito