Analítica Web » Expresiones Regulares –>Fast track para búsquedas avanzadas. | Otto Duarte

Comúnmente llamadas Regex o expresiones regulares, son secuencias de caracteres que forma un patrón de búsqueda, principalmente utilizada para la búsqueda de patrones de cadenas de caracteres u operaciones de sustituciones que ayudan a realizar operaciones de filtro o búsqueda con una eficiencia muy alta, y a tiempo reducido.

Estas son el tipo de cosas que como padres debemos explicarle a nuestros hijos, es decir, si no les gusta la matemática decirles por que eso los ayudará en un futuro a ser mejores personas. Entender por razón y no por imposición.

¿Que se puede hacer con las expresiones regulares?

  • Crear filtros, medios para excluir o incluir parámetros que realmente nos puede interesar y por tanto segmentar la data.
  • Crear una meta:  unificar algún criterio para que se disparen con una expresión común.
  • Afinar los funnels de conversión: Desarrollar métodos para que la información que nos dan los fúneles y hacerlos más eficientes.
  • Crear segmentos avanzados con información detallada, que nos ayude a generar por ejemplo un seguimiento específico de personas que vienen de un país x, y que han accedido a la formulario x, con la página de gracias x, y, o z.
  • Personalizar tu analítica web: Jeff analytics, uno de los tíos que a mi entender tiene más conocimiento en el mundo de la analítica web dice que google analytics por defecto es en definitiva una pésima idea. Las expresiones regulares nos ayudan a personalizar nuestra analítica de datos y obtener información relevante y útil para el negocio.
SignoDenominaciónFunciónEjemplo
 /Backslashquita el comodín de los caracteres, la sintaxis es exactamente lo que se escribe/folder 2
|PipeBusca todos los resultados que incluyan o excluyan las palabrasorganic | facebook
?Interrogaciónmuy utilizado para detectar búsquedas con errores de tipeo, pero válidas por ejemplo para mis clientes, y también para indicar que ese carácter puede existir o no.m?sconversiones
( )ParéntesisAl igual que las matemáticas trabaja dando preferencia a operaciones antes que otras /folder(one|two)thanks. Esto buscará dos urls, directorios uno/thanks y directorio dos/thanks.
[ ]Paréntes cuadradosdetecta variaciones de letras, y se puede hacer para intervalosp[aiu] devolverá: pan,pin,pun. Pero no pain, porque eso requiere una expresión algo más compleja. Existen casos como [a-z] devuelve todas los caracteres en minúsculas de alfabeto.
{ }corchetespuede ser usado con un dígito o dos. {x,y} Significa en el segundo caso repetir el ultimo item por lo menos x veces y no más de y vecesPor ejemplo si deseamos bloquear el tráfico de las IPS 123.145.167.0 hasta 123.145.167.99, vamos con la expresión regular: 152[0-9]{2}
.puntoEs una manera muy amplia de buscar coincidencias de un carácter, y abarca todo lo que se corresponda o exista con un caráctersi utilizamos .ite, quedarán seleccionado site, bite, kite. También %ite, #ite. E inclusive oite
+signo sumacoincide con 1 o más caracteres anteriores.aa+rhg= aaargh, aaaaaaaargh.
*asteriscotambién trabaja combinaciones como + 
^Acento cirílicoForza inicios exactos de una expresiónQuiero todo lo que mi homepage ^/
$signo dólarForza finales exactos de una expresiónComo lo de arriba, pero evitando cualquier cosa que suceda al directorio principal ^/$
guiónes usado para definir rangos[1-5]

Aprende un poco más de analítica web en este vídeo:

También puedes consultar mi sección de analítica web

Aprende más o pide información en:


otto duarte consultor y profesor de marketing digital

Otto Duarte

Descubre las fallas en tu negocio 📉

Más de una década ayudando negocios a crecer. Coach Digital, Consultor de Marketing Digital , Docente de Marketing y Negocios Online y Emprendedor.

Si deseas avanzar al próximo nivel, no dudes en contactarme.

Gracias por tu lectura 🥰

Otto.



marketing z ottomarketer

Únete a nuestro grupo de Networking Marketing Z. En Telegram.
Puedes compartir, conversar y pedir ayuda para tus proyectos online

×